Crónica
|
11 noviembre, 2020 4:24 pm

El desconocido viaje de Don Juan Carlos I a Kazajistán

Compartir

Según un ex miembro del Gobierno de Kazajistán, en 2002 el presidente de Nazarbayev se fue de caza salvaje con Juan Carlos I, y le regaló 5 millones.

El alcalde, Victor Khrapunov, hombre de confianza de Nursultán Nazarbayev , presidente de Kazajistán. Ha declarado para un medio español, que en el año 2002, el rey emérito Juan Carlos I viajó a la región de Almaty, para ir a cazar cabras salvajes y recibió un maletín de dinero, por parte del presidente.

Advertisements

Juan Carlos I en Kazajistán

Fue en 1994 cuando Juan Carlos I visitó por primera vez al presidente de Kazajistán, e hizo muy buenas migas con él. Más tarde en 2002, el rey emérito volvió al país en una visita no oficial, donde Khrapunov lo tuvo que recibir con todos los honores correspondientes a su cargo como rey de España.

Advertisements

» Fui a recogerle al aeropuerto junto a su comitiva, después los llevé a visitar mi ciudad, visitar el museo nacional y patinar sobre hielo» relata el alcalde. Añade que el presidente Nazarbayev lo invitó a pasar tres días, pero quería que su visita fuera de lo más especial.

Después el rey emérito se reunió con el presidente para ir a comer, junto a Francisco Pascual de la Parte. Embajador español en Kazajistán, ese año. Hasta que Juan Carlos I volvió al aeropuerto para ir a la residencia privada de caza de Nazarbayev.

El relato del alcalde va mucho más allá y añade detalles como; «Por la puerta trasera del avión metían los cuerpos de aquellos animales con cuernos descomunales que habían cazado. Mientras que por la delantera, subían los guardaespaldas del presidente con cuatro o cinco maletines negros y bajaban sin ellos»

Según Khrapunov, el expresidente de Kazajistán se refería a don Juan Carlos I diciendo «¡Míralo! Es el rey de un país pero no tiene nada… Yo le ayudo como puedo». justificando así la entrega de esos maletines con dinero en metálico, que entraban pero no salían del avión.

El yerno del expresidente, escribió un libro donde contaba que en ese viaje, el rey y Nazarbayev iban acompañados de chicas de compañía, para que se relajaran mientras bebían whisky escocés y se bañaban en el río.

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: rey

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';