×

Desvelan el perfil del presunto asesino en serie de homosexuales de Bilbao

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

encuentran bebé basurto

Desvelan el perfil del presunto asesino en serie de homosexuales de Bilbao. El homicida podría ser un veinteañero colombiano que utilizaba una red de contactos para contactar con las víctimas.

El perfil del presunto asesino en serie de homosexuales de Bilbao

Salen a la luz informaciones que podrían dar respuestas a las siguientes preguntas. ¿Cómo es el perfil del asesino? ¿Qué edad podría tener? ¿Cómo ha actuado? ¿Qué ha utilizado para asesinarlos? ¿Han muerto por error o premeditadamente? El Observatorio Vasco LGTBI+ mostró la alarma existente en este colectivo ante la investigación que desarrolla la Ertzaintza.

El sospechoso mató a varios hombres en Bilbao entre septiembre y octubre de 2021, con quienes quedaba través de la red de contactos WAPO. Ya han pedido a las autoridades medidas urgentes y efectivas de protección.

Colombiano y joven

Su nombre es Nelson Antonio Moreno Bolaños. Es un joven de 25 años nacido en Colombia que no tiene antecedentes penales, pero sí una requisitoria en un juzgado del País Vasco por un delito de lesiones. Este presunto asesino en serie habría empleado una aplicación de citas gay para quedar con hombres, cometer los asesinatos y saquearles las cuentas bancarias. De momento el presunto criminal está en paradero desconocido.

‘Modus operandi’ de Nelson

Los fallecidos también empleaban una red de contactos. Allí pudo captarles el supuesto homicida, que al parecer practicaba siempre el mismo modus operandi. Este quedaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios.

Por otro lado, los nuevos análisis forenses al cuerpo del hombre detectaron que en su organismo había GHB. Esta es una potente droga también conocida como éxtasis líquido. De esta forma, los investigadores encontraron semejanzas con muertes de otros hombres. Por tanto, tal y como anuncian, el asesino en serie sería un joven de 25 años de edad y de nacionalidad colombiana, según las últimas pesquisas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com