×

Hija de sanitario fallecido a Fernando Simón: «Cuide sus palabras»

A través de una carta la hija de una médico fallecido en la primera ola de la pandemia le dice a Simón que «muchos se han ido por su mala gestión».

Hija de sanitario fallecido critica gestión de Simón a través de una carta.

Luego de que el Consejo General de Colegio de Médicos haya pedido el cese de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, por su labor durante la pandemia del Covid-19, ha sido ahora la hija de un sanitario fallecido durante la primera ola de contagios la que le ha enviado una dura carta.

En la misiva le pide que «cuide sus palabras» y le dice que «muchos se han ido por su mala gestión».

Carta de hija de sanitario a Fernando Simón

A través de las redes sociales, Marta Pérez ha hecho pública la carta.

Destaca en el comentario de la publicación que «es fácil hablar sin haber perdido a la persona más importante de tu vida». Pide que «dejen de faltar el respeto» a todos los sanitarios y a sus familiares. «Ojalá me leas Dr. Simón y recuerdes nuestras caras en cada discurso», agrega.

En lo que respecta a la carta específicamente, señala que Simón «sin una pizca de vergüenza» dice que los sanitarios se contagian menos ahora porque tienen «un mejor comportamiento fuera de su espacio de trabajo». Remarca que su padre falleció porque no se le dio el material de protección homologado y no se realizó un plan de prevención adecuado.

Pérez destaca que también ejerce como médica y que ahora hay menos contagios porque «hemos aprendido a trabajar sin su ayuda». Afirma que ahora hay más medios que antes pero algunos días con EPIS de cuestionada buena calidad. «Sufro cada día estas carencias de las EPIS», puntualiza.

Gracias a los sanitarios

La hija del fallecido doctor Luis Pérez, le dice a Simón que «seguimos vivos» gracias a todos los sanitarios y a los españoles mientras que las instituciones y políticos están ocupados en su «guerra de egos.»

Afirma que no se posiciona a favor de ningún color político. «Del único color que soy es del marrón brillante de los ojos de mi padre», remarca.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com