×

Gobierno busca bonificaciones para aplazar jubilación hasta 67 años

El Ministerio de Seguridad Social ha tenido contacto con agentes sociales en la búsqueda de reformar el sistema de pensiones.

Gobierno busca incentivar a personas a retrasar su jubilación.

El Gobierno de España está en la búsqueda de bonificaciones que logren retrasar la jubilación de los 65 a los 67 años. Una de las razones para ello es la crisis generada por la pandemia del Covid-19, que ha golpeado seriamente a la Seguridad Social en el ámbito económico.

En este sentido, quieren encontrar incentivos para aquellas que se extiendas más del límite legal y penalizar las jubilaciones anticipadas.

Bonificaciones para retrasar jubilación hasta los 67 años

Esta es la idea que tiene el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, quien intentará junto a patronal y sindicatos reformar el sistema de pensiones.

Según informa el diario 20minutos, ya se han realizado tres reuniones entre el ministerio y los agentes sociales.

Escrivá ha dejado claro en alguna ocasión que el sistema que hay en el país para jubilarse entre los 65 y 67 años es aceptable, pero que los mecanismos para la jubilación anticipada «no están bien diseñados». Considera que se efectúan muchas antes de tiempo.

Desde el Ministerio de Seguridad Social creen que no existe un conocimiento real de las bonificaciones que ya existen si las personas retrasan su jubilación hasta los 67 años. Entre ellas, la del 2% más en sus pensiones.

Endurecer las condiciones de la jubilación anticipada es otro de los aspectos que se están estudiando. No obstante, eso no penalizaría a aquellos que hayan cotizado ya al menos 40 años.

Jubilación flexible

Expertos en el área económica han recomendado que pueda existir una jubilación flexible entre los 60 y 75 años. Consideran que es importante que luego de una cantidad de años cotizados suficientes, el trabajador pueda elegir el momento de su salida del ámbito laboral.

Luego de la reforma realizada en el año 2011, la edad legal de jubilación iba en aumento al pasar cada año. En el 2020 es de 65 años y 10 meses. No obstante, aquellos que hayan cotizado más de 38 años y medio, la edad legal de jubilación es de 65 años.

Se tiene que aclarar además a la población las dudas que surgen en torno a este tema, pues los expertos aseguran que muchas personas no entienden cómo se podría bonificar a alguien que trabaje hasta los 67 pero solo haya cotizado 30 años y penalizar a quienes hayan cotizado más tiempo y decidan jubilarse antes.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com