×

El rey Juan Carlos presenta una regularización fiscal ante Hacienda

El rey emérito, Juan Carlos I, ha presentado una regularización fiscal ante la Agencia Tributaria.

El rey Juan Carlos I presenta una regularización fiscal ante Hacienda.

El rey emérito, Juan Carlos I, presenta una regularización fiscal ante la Agencia Tributaria. El escrito pretende regularizar su situación, cuatro meses después de su salida de España.

Regularización fiscal

El rey emérito, Juan Carlos I, presenta una regularización fiscal ante la Agencia Tributaria.

La declaración no está relacionada con sus posibles bienes en el extranjero, sino con el uso de tarjetas bancarias.

El escrito pretende regularizar el uso de las tarjetas que hicieron tanto él como sus familiares. Unas tarjetas con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Las tarjetas se usaron entre 2016 y 2018, después de la abdicación de Juan Carlos. Se estima que el importe defraudado rondaba los 120.00o euros, cantidad límite para evitar un delito fiscal penalizado con cárcel.

El escrito lo ha remitido por su abogado Javier Sánchez-Junco y Hacienda lo está analizando para responder si se acepta dicha regularización o se solicitan aclaraciones y cuál es el importe a pagar. El objetivo que intanca alcanzar el monarca es «neutralizar la investigación» abierta en la Fiscalía, ya que «la regularización voluntaria puede presentarse en cualquier momento».

Tres investigaciones sobre el rey

El intento por regularizar la situación fiscal, por parte del rey emérito, tiene lugar tras identificarse tres investigaciones en las que la figura del monarca parece estar involucrada.

El rey emérito está siendo investigado por posibles comisiones del AVE a la Meca. Este caso apunta a que será archivado al no encontrarse suficientes indicios. La segunda investigación está relacionada con los pagos con una tarjeta de crédito, cuyos beneficiarios serían Juan Carlos I y otros familiares sin ser titulares de dicha cuenta.

La última línea de investigación salió a la luz a principios de noviembre. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, informó sobre esta tercera investigación relativa al monarca, la cual se desconoce el contenido, pero que se encargará de ella la Fiscalía del Tribunal Supremo.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com