×

El Supremo rechaza las querellas contra la gestión del Gobierno

El Tribunal Supremo rechaza las querellas contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la primera fase de la pandemia.

El Supremo rechaza las querellas contra el gobierno.

El Tribunal Supremo rechaza las querellas contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia. La Sala Penal del Supremo cree que «no están debidamente justificadas».

Rechazadas las querellas contra el Gobierno

El Tribunal Supremo rechaza las querellas contra la gestión del Gobierno por la gestión de la pandemia.

La Sala Penal del Supremo no admite a trámite ninguna de las querellas interpuestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez a causa de la gestión de la primera fase de la pandemia.

El tribunal considera que «no está debidamente justificada la comisión de los hechos punibles atribuidos a los querellados».

Así, el TS sigue los pasos de la Fiscalía y no se abrirá ninguna causa contra Sánchez, Salvador illa, Grande-Marlaska y otros miembros del gobierno.

En total se presentaron una veintena de querellas y 30 denuncias por delitos contra la seguridad de los trabajadores y homicidios imprudentes, entre otros.

La Sala Penal del TS acogerá el criterio de inadmisión, aunque ha acordado que enviará a los Juzgados de Instrucción de Madrid determinados hechos relatados en las querellas para investigarlos.

Líneas de investigación

El Tribunal Supremo ha informado sobre algunos de los aspectos que deben ser investigados. Así, se estudiará el trato dado a los ancianos en las residencias y los protocolos de triaje en algunos centros sanitarios, lo cuales pudo provocar el rechazo a ingresar personas mayores.

También el Alto Tribunal ha pedido que se esclarezca si el alto número de ancianos fallecidos se debe a decisiones políticas, administrativas y si pueden llegar a ser penalizadas.

Otra línea de investigación se basará en las adjudicaciones a empresas que no cumplían con los requisitos mínimos para recibir contratos públicos. Así como la investigación de los medios proporcionados a colectivos sanitarios y Fuerzas de Seguridad para hacer frente a la pandemia.

A parte de estas posibles investigaciones, el TS ha dejado claro en su resolución que una querella «no puede hacerse depender de la indignación colectiva por la tragedia, ni por el legítimo desacuerdo con decisiones de Gobierno que pueden considerarse desacertadas».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com