×

Detenidos dos policías por abusar de una mujer en un portal

Detenidos dos policías municipales de Madrid por abusar de una mujer joven venezolana dentro de un portal.

parla cadáveres
Detenidos dos policías por abusar de una mujer en un portal.

Detenidos dos policías por abusar de una mujer en un portal. Además, ambos agentes consiguieron el número de teléfono de la mujer para enviarle fotos de ellos desnudos.

Policías abusan de una mujer

Detenidos dos policías municipales de Madrid por abusar, supuestamente, de una mujer venezolana en un portal.

Según fuentes policiales uno de los detenidos fue el que abusó sexualmente de la joven y su compañero hizo de cómplice al consentir los hechos.

El suceso ocurrió el pasado 19 de diciembre por la noche. Ambos agentes siguieron a una joven, de 27 años, por el barrio madrileño de la Elipa.

Cuando la mujer entró en un portal, ambos se metieron con ella con la excusa de cachearle.

En ese momento, uno de los agentes comenzó a abusar sexualmente de la joven, mientras el otro policía miraba y lo consentía. Tras este bochornoso hecho, los agentes pidieron el teléfono a la chica y comenzaron a mandarle fotos desnudos.

La víctima denunció estos abusos aportando dichas fotos y grabaciones de móvil. Estas pruebas ayudaron a la Policía Nacional a arrestar, al día siguiente, a ambos agentes. Tras ser puestos a disposición judicial, ambos han quedado libres con cargos, a la espera de juicio. Ambos funcionarios fueron retirados del servicio temporalmente y se les abrió un expediente disciplinario.

Abusos a mujeres

En España, muchos han sido los casos de mujeres que han denunciado ser abusadas por hombres. En este caso, el hecho de que dos policías municipales hayan sido presuntos autores de abusar a una joven, pone en riesgo la libertad y seguridad de las mujeres.

Según las últimas estadísticas, en España se denuncian más de 1.000 agresiones y abusos sexuales cada mes. En todo 2019 se recibieron un total de 11.587 denuncias por agresión sexual, un 10,5% más que en el año anterior.

Lo más preocupante es el aumento de delitos de violencia sexual más graves, los cuales aumentaron un 23% entre los años 2016 y 2018. Desde el Ejecutivo se intenta acabar con estos delitos y, sobre todo, de la violencia machista, a través de aprobación de leyes que mejoren la seguridad de las mujeres.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com