Categorías: Crónica
|
23 diciembre, 2020 4:20 pm

La primera dimisión del hospital Isabel Zendal la hace un enfermero

Compartir

Las impresiones de primera mano han llevado a un enfermero a ser la primera persona en presentar su dimisión en el Hospital Isabel Zendal.

Tras pasar solo un día trabajando, un enfermero presenta su dimisión tras ver las situación real en la que se encuentra el hospital Isabel Zendal. Un centro médico construido para aliviar la carga de enfermos de Covid de los hospitales de la capital.

Advertisements

El enfermero cuenta su experiencia

Según el propio enfermero llamado Ernesto, fue entrar por la puerta, analizar la situación y presentar su dimisión. Unas declaraciones a una cadena de televisión dejan ver algunas de las carencias que, según el propio enfermero, que sufre el nuevo hospital inaugurado recientemente por Isabel Días Ayuso.

Advertisements

Un gesto muy criticado en redes sociales debido al poco tiempo que permaneció el joven en el hospital trabajando.

Poco personal para un hospital

Ernesto comenta que solo había tres intensivistas y no hay quirófanos. Además de que se vulnera la seguridad del paciente. Añade también que los profesionales que allí trabajan han sido trasladados a la fuerza y que no poseen conocimientos para cuidados críticos como a los que se están enfrentando en esta pandemia muchos enfermeros y médicos. Firma con una frase contundente su opinión de la situación: «Es un despropósito al que alguien ha llamado hospital».

Críticas a Ayuso por su gestión

No sorprendería demasiado si en un tiempo otro enfermero presenta su dimisión del hospital Isabel Zendal. La propia Ayuso ya se ha visto cuestionada debido a la manera en que se ha inaugurado la actividad en este hospital. La movilización de personal sanitario ha provocado manifestaciones en toda la Comunidad de Madrid. Muchos de estos sanitarios expresan que se les está obligando a ir allí a trabajar, como ha indicado Ernesto.

Este nuevo hospital recibe el nombre de la enfermera Isabel Zendal. Una enfermera que vivió enamorada de su profesión y que a los 20 años se enfrentó a la realidad de criar a un hijo siendo madre soltera. Fue una figura importante en la expedición enviada por el Carlos IV de España para repartir en los territorios de ultramar una vacuna contra la malaria. Partió junto a una veintena de niños hacia México, donde terminaría sus días.

Etiquetas: Television

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';