×

Trabajadores atrapados en el Centro Comercial Plaza Norte

Trabajadores del Centro Comercial Plaza Norte quedan atrapados en las instalaciones por las nevadas y las restricciones de las empresas.

Debido a las fuertes nevadas, los trabajadores del Centro Comercial Plaza Norte en Madrid quedan atrapados en las instalaciones. Esto se debe al impedimento por parte de las empresas a salir antes de la hora de cierre.

Atrapados en Plaza Norte

«Llevo sin ver a mis hijos desde el viernes, nos dejaron aquí encerrados». Estefanía Aguado es una de las trabajadoras del centro comercial Plaza Norte 2, en Majadahonda, donde alrededor de un centenar de personas, entre trabajadores y usuarios, se quedaron atrapados desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo por los efectos de la nevada.

¿Por qué el centro comercial se convirtió en una ratonera cuando buena parte de la Comunidad de Madrid ya estaba en alerta roja por la previsión de grandes nevadas? Varios empleados han manifestado a través de las redes sociales que la gerencia del Gran Plaza 2 amenazó a los responsables de las tiendas con sanciones si cerraban antes del horario habitual, a las 22.00 horas. Desde este centro se niega este aspecto a través de un comunicado:

«Cada operador es libre de tomar su propia decisión ante la situación excepcional vivida por la nieve, sin que por ello sea sancionado en absoluto. Hubo operadores que echaron el cierre antes, y otros que reaccionaron más tarde siendo muy peligroso emprender el retorno a sus hogares en coche».

Afectados por el suceso

Ramsés Berenguel, un empleado en el Plaza Norte 2, explica en sus redes sociales que «hasta las 19.30h no nos dijeron que podríamos cerrar y que no habría sanciones. A las 16.30 me dijeron que seguirían hasta las 22.00 porque ellos aseguraban los accesos y que podríamos salir y entrar en el centro».

Algunas imágenes mostraban a trabajadores de Zara durmiendo sobre cartones dentro de la tienda. Una de las afectadas contaba en su cuenta de Twitter que ella prefirió volver a la tienda «tras horas bloqueada en el coche, aunque la Guardia Civil nos ofreció un polideportivo». Su empresa les ofreció un hotel cercano, aunque era imposible llegar a él. «Una aventura, pero mejor en nuestra tienda que en ningún otro sitio», resume.

Poco después esta usuaria, subió el siguiente post.

Lea También

Contentsads.com