×

Las 15 mujeres del mural del barrio de la Concepción de Madrid

El mural feminista donde aparecen 15 rostro de mujeres históricas, ubicado en el barrio de la Concepción de Madrid está a punto de ser retirado.

Las 15 mujeres en el mural del barrio de la Concepción de Madrid

Se trata del polémico mural feminista del polideportivo ubicado en el barrio de la Concepción de Madrid, que tiene el rostro de 15 mujeres.

Las mujeres del mural de Madrid

Un mural feminista ubicado en el polideportivo municipal del barrio de la Concepción de Madrid, causa polémica por su posible retiro del lugar.

En el mural, se encuentran las caras de 15 mujeres que, evidentemente hacen fuerza a su diseño «la unión hace la fuerza», el lema que se puede leer en el mural.

Frente a las críticas del gráfico, han solicitado el pasado, 21 de enero, que su mensaje sea reemplazado por un fin político.

Polémica que ha llevado al partido Vox, PP y Ciudadanos, a pedir su modificación.

Teniendo en frente la polémica, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, ha tomado la decisión y la iniciativa de cambiar por lógica, el mural del polideportivo y dedicarlo a cinco hombres y cinco mujeres deportistas paralímpicos. Sin embargo, ha sido Jaime Cedrún, el secretario general de CC.OO. de Madrid, quien ha demostrado su descontento con el intento de eliminar el mural feminista.

¿Quiénes aparecen en el mural?

En primer lugar, el mural que ha causado polémica, diseñado y elegido por las vecinas y los vecinos que hacen parte del programa municipal Compartiendo Muros en 2018.

En su diseño, en tonalidades moradas, se evidencias distintas personalidades. Cabe resaltar, que todas son mujeres que representan la diversidad y la igualdad por la que tanto han luchado.

Los quince rostros de las mujeres que aparecen en el muro del polideportivo municipal del barrio de la Concepción de Madrid, son:

  1. Comanda Ramona
  2. Rosa Parks
  3. Frida Khalo
  4. Gata Cattana
  5. Nina Simone
  6. Liudmila Pavlichenko
  7. Federica Monstseny
  8. Emma Stone
  9. Kanno Sugako
  10. Chimamanda Ngozi Adichie
  11. Valentina Tereschkova
  12. Angela Davis
  13. Rosa Arauzo
  14. Lucía Sánchez Sorni
  15. Rigoberta Menchú

Todas las mujeres, anteriormente nombradas, lucharon por los derechos humanos y por la igualdad de género, dejando una huella para toda la historia.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com