×

Enfermo de Coronavirus es salvado por los ladridos de su perro

Sin contestas llamadas y con los fuertes ladridos de su perro, los vecinos lograron alertar a las autoridades de que algo sucedía.

Enfermo de Coronavirus es salvado por los ladridos de su perro

Los hechos ocurrieron con un hombre de 72 años, quien alarmó a la policía tras los ladridos de su perro y no contestar llamadas. Mismo que había sido de alta recientemente por coronavirus y se encontraba todavía enfermo.

Salvan a enfermo por ladridos de su perro

Tras los fuertes ladridos de su perro y notar que no respondía a las llamadas telefónicas de sus familiares, amigos y conocidos, los vecinos de un hombre de 72 años se alertaron. Debido a la acción contundente de los allegados, alarmaron a las autoridades quienes con un trabajo eficaz permitieron rescatarlos.

La víctima se encontraba semiinconsciente en su casa, ubicada en el barrio madrileño de Tetuán, residencia a la que volvió tras haber estado ingresado al Hospital de La Paz por contagio de coronavirus.

La entidad encargada del rescate, la Policía Municipal, entró con sus profesionales a la vivienda del hombre; en las horas de la tarde del pasado sábado, 30 de enero. Su ingreso se llevó a cabo tras el llamado desesperado de sus vecinos; quienes se encargaron de que los profesionales lo encontraran tendido en la cama.

Con la respectiva autorización, las autoridades acompañadas de bomberos y sanitarios del Samur, ingresaron exitosamente a la residencia. Lugar en donde se encontraron con el hombre, afortunadamente vivo, pero semiinconsciente prostrado en su cama.

Traslado al centro

Evidentemente, por el estado de salud con el que se encontraba el adulto mayor de 72 años y tras conocer sus antecedentes de padecer de Coronavirus. Los sanitarios encargados del caso, lo trasladaron de nuevo, a un centro hospitalario. Lugar en el que su vida no corre peligro ya que, gracias al llamado de sus vecinos y los alarmantes ladridos de su mascota, el personal de la salud pudo reaccionar rápidamente.

En cuanto a su perro, la mascota que gracias a sus fuertes ladridos alertó a los vecinos en cuanto al estado de su dueño, fue llevado a Sevemur; Servicio Veterinario Municipal de Urgencia, del Ayuntamiento de Madrid, lugar en el que será altamente atendido y protegido, mientras su amo se encuentra internado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com