×

España está cerca de completar la primera fase de vacunación

El país se encamina a concluir la administración de las vacunas contra el Covid-19 en las residencias de mayores.

España camino a completar primera fase de vacunación.

Rumbo al final de la primera fase del proceso de vacunación contra el Covid-19. En esta situación se encuentra actualmente España, encaminándose al inicio de lo que será la segunda fase. La administración de las dosis en las residencias están a punto de terminar y gran parte del personal sanitario ya ha recibido la primera de las dos vacunas, según El País.

España cerca de la segunda fase de vacunación

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre el proceso de vacunación en España, 682 mil 909 personas han recibido, momento en el que comienza a generarse inmunidad contra el virus.

Se han administrado el 89,6% de las 2 millones 218 mil 755 vacunas que se han recibido momentáneamente. Lo que significa que se ha aplicado 1 millón 988 mil 160 vacunas.

Además de la vacuna de Pfizer y Moderna, en los próximos días el país comenzará a aplicar la vacuna de AstraZeneca, no obstante esta no se aplicará en personas mayores de 65 años. Por ello, Sanidad ha decidido utilizarla para sanitarios que no son de primera línea.

En cuanto al ritmo de vacunación por comunidades, Melilla se encuentra en el primer lugar. Le siguen Aragón, la Comunidad Valenciana, Ceuta y Castilla y León, respectivamente. De acuerdo con Sanidad, la que lleva un ritmo por debajo de la media general, es el País Vasco. En una situación similar se encontraría la Comunidad de Madrid, Galicia, Baleares y Cataluña.

Por ahora, todas las comunidades han logrado administrar más del 70% de las dosis que han percibido.

Objetivo de vacunación

España prevé que el 70% de la población esté inmunizada con las vacunas para el verano. A pesar de ello, por los momentos solo se ha alcanzado el 1,44%. Se espera que con la llegada de la vacuna de AstraZeneca, aunque no se le administre a los mayores de 65 años, y la posible llegada en las próximas semanas de las vacunas de Janssen, el ritmo vaya acelerando.

Por ejemplo, en lo que respecta a la vacuna de Pfizer, ya se ha utilizado casi el 92% de las que han llegado a la nación. En cuanto a la de Moderna, la cifra alcanza casi el 95%.

Para lograr el objetivo que tienen planteado, se deberían poner al menos 2 millones de vacunas semanales para conseguir que el 70% de la población tengan la pauta completa de la inmunización a finales del mes de septiembre.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ya ha dejado claro que hasta que no se logre ese porcentaje, no podrán relajarse las medidas que hay para contener la transmisión del Covid-19.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com