×

Contagiadas de covid nueve monjas de clausura tras una misa

Nueve monjas de clausura han sido contagiadas después de asistir a una misa oficiada por un cura que no llevaba mascarilla.

Nueve monjas de clausura han sido contagiadas después de asistir a una misa oficiada por un cura que no llevaba mascarilla. Un brote de Covid-19 ha afectado a las monjas de clausura de la Santa Faz, y nueve de las once Hermanas Angustias se han contagiado.

Tanto el Cabildo de la Concatedral de San Nicolás como el ayuntamiento de Alicante han acordado el cierre del monasterio. Este sábado se han iniciado las tareas de desinfección del caserío.

Oficiar misa sin mascarilla

Francisco Martínez Noguera, el cura negacionista contagiado de coronavirus, ofició una misa sin mascarilla en el Santuario de la Santa Faz de Alicante a mediados del mes de enero, según ha confirmado el diario Levante.

Allí, en el monasterio, nueve de las once monjas de clausura que conviven han dado positivo en covid, aunque no existe evidencia alguna del foco de contagio. Hasta el lugar se desplazó ayer una empresa contactada por el Ayuntamiento de Alicante y el Cabildo de San Nicolás para desinfectar todas las superficies.

El sacerdote no usó mascarilla en el acto religioso ni en la residencia sacerdotal, donde un brote ha acabado con 24 contagios, entre ellos él mismo – Feligreses habían mostrado su malestar e incluso la policía de Alicante le había advertido.

24 contagios

El sacerdote fue advertido en varias ocasiones por su actitud contraria a la normativa, pero continuaba negándose a llevarla tanto en los actos como en la residencia sacerdotal, donde un brote ha acabado con veinticuatro contagios, entre los que se encuentra el obispo emérito Rafael Palmero, ingresado en el Hospital General de Alicante a sus 84 años.

El Cabildo de la Concatedral de San Nicolás emitió el viernes un comunicado en el que explicaba que, tras haber conocido la situación que se ha dado entre las religiosas, habían puesto la información en manos de la Autoridad Sanitaria, y que, además de las monjas contagiadas, «personas encargadas del culto están también confinadas por contacto con positivos».

Después de que fueran contagiadas las nueve monjas de clausura, tanto el templo como el monasterio se cerraron, y así continuarán a la espera de las indicaciones que apunte Sanidad.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com