×

Madrid anunciará nuevas restricciones más flexibles

Madrid anunciará este viernes, 12 de febrero, nuevas restricciones más flexibles debido a la bajada de contagios y de la incidencia acumulada.

Madrid anunciará nuevas restricciones más flexibles.

Madrid anunciará nuevas restricciones, algo más flexibles. La Consejería de Sanidad explicará cuál será el nuevo horario del toque de queda y los nuevos horarios para la hostelería y comercios.

Nuevas restricciones más flexibles

Madrid anunciará nuevas restricciones, algo más flexibles que las actuales.

La Consejería de Sanidad explicará este viernes, 12 de febrero, cuál será el nuevo marco de restricciones de movilidad y actividad para la región.

Este domingo, 14 de febrero, expiran las actuales medidas impuestas en la región madrileña. Por ello, el Viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, explicarán las nuevas medidas.

En la actualidad, Madrid lleva tres semanas con el cierre adelantado de la hostelería a las 23 horas y el del comercio a las 21 horas. Sin embargo, se espera que las nuevas medidas sean más flexibles con la actividad comercial de la región.

La bajada de contagios y de la incidencia acumulada en los últimos días pueden hacer que las autoridades relajen las restricciones, en cierto grado. Todavía no se conocen exactamente cuáles serán las nuevas medidas, pero se conoce la hoja de ruta.

Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, habló de una ampliación del toque de queda, pasando de las 22 horas actuales a las 23 horas. Además, tanto la hostelería y el comercio tendrían horarios más amplios.

Horarios flexibilizados en hostelería

Cerca del mediodía de este viernes se sabrán con exactitud las nuevas medidas que se impondrán en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, se han conocido cuáles serán las intenciones del Ejecutivo madrileño.

La bajada de contagios, deja entrever que se flexibilizarán algunas de las medidas actuales. Tanto es así, que el gobierno regional ha llegado a plantear un horario de final de actividad «flexible» para la hostelería.

Se plantea que bares y restaurantes flexibilicen sus horarios, siempre respetando el toque de queda, para garantizar el servicio de cenas de la forma más completa posible y mejorar, así, la situación que vive este sector.

Otros cambios que se esperan anunciar desde la Consejería de Sanidad será el cambio en el mapa de zonas básicas de salud y municipios cerrados. Así, se espera que el descenso de contagios, traiga consigo algo de libertad a los dos millones de madrileños que actualmente sufren restricciones de movilidad.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com