Crónica
|
26 febrero, 2021 2:24 pm

Caso Alcásser: la Audiencia de Valencia ordena la reapertura de la investigación

Compartir

Nueva vuelva de tuerca en el caso Alcásser y piden la investigación sobre la huida de Antonio Anglés.

La Audiencia en Valencia ordenó reabrir el caso Alcásser tras 28 años del asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez por Antonio Anglés quién se fugó con destino a Dublín y hasta ahora no se conoce si continúa con vida.

Advertisements

Caso Alcásser: el paradero deAntonio Anglés

La ficha de, Antonio Anglés, figura con el número 1993-9069 y todavía la Interpol sigue en la búsqueda del fugitivo. Sin embargo, se considera que en caso de que este estuviera con vida, tendría hoy 54 años.

Advertisements

La Asociación Clara Campoamor presentó un recurso en el Reino Unido, en 2019 con el cual se buscaba recabar datos acerca de la huida del asesino. Esta misma disposición ahora es aceptada por la sección tercera de la Audiencia Provincial, por la cual se reanuda el caso Alcásser en Valencia. En el sentido, de seguir en la búsqueda de los pasos de Antonio Anglés.

Este asesino, fue al autor material del triple crimen. Y fue juzgado en 1997. Cuando, se le perdió el rastro en su huida a Dublín a bordo del «City of Plymouth» el 23 de marzo de 1993, Por ello, sin muestras de huella durante tantos años, la Interpol considera que este pude haber fallecido.

Asimismo, la Audiencia en Valencia sí condenó a Miguel Ricart, quien fue complice y tras cumplir la pena, está en libertad desde el año 2013. Además, el pasado mes de enero fue identificado en un edificio «okupa» de Carabanchel, Madrid.

En este sentido, con respecto a la perdida de Antonio Anglés. Aunque esté vivo o muerto, su responsabilidad penal no se extingue hasta el 2029. Por lo que, las autoridades no dejarán de buscarlo hasta la culminación del periodo legal. Además, sospechan de que esta persona falleció en las aguas de Dublín.

Un nueva pista que se recoge de este asesino, en su huida a Dublín. Es que este se hacía pasar por Carlos Joaquim Carvalho Gonzales. Un ciudadano portugués ya fallecido que realizó una llamada telefónica mientras todavía seguía a bordo con un empleado de una compañía de transportes de Lisboa.

LEA TAMBIÉN:

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';