×

Sevilla, hombre muere tras un infarto antes de su vacunación

Un hombre de 81 años muere de un infarto natural mientras esperaba con su mujer en el recinto para ser vacunado en Sevilla.

Los medios de comunicación han dado la noticia de que un hombre de 81 años muere de un infarto mientras esperaba para su vacunación de Pfizer en Sevilla, en el barrio de Los Bermejales.

Muere tras un infarto antes de su vacunación

El hombre, que iba acompañado de su mujer mientras esperaba su turno, esperaba ser vacunado de la segunda dósis de Pfizer. La prensa local ha querido advertir tras este suceso, que las largas esperas son el día a día en las campañas de vacunación, y que se repiten cada vez de forma más constante en Sevilla.

Desde el terreno político, la oposición ha llevado el caso al Parlamento Andaluz, aunque por su parte, la consejería de salud informa que las esperas no exceden de los 30 minutos.

Varios testigos que esperaban para ser vacunados advirtieron de los sucedido y se pusieron en contacto con el número 061, mientras esperaban a los sanitarios. Una vez que llegaron los profesionales, el personal sanitario intentó la reanimación del paciente, que posteriormente fue trasladado al hospital Virgend el Rocio, donde finalmente falleció.

La incertidumbre de los posibles efectos adversos de las campañas de vacunación siguen estando a la orden del día, de la misma manera que los casos de contagio por la Covid-19, por lo que se debe leer con especial atención todos los detalles suministrados por los expertos que piden calma y reflexión.

Los últimos datos registrados por Sanidad aseguran que las vacunas están dando en su mayoría resultados positivos, notándose una ligera bajada en los contagios. El Gobierno de España sigue suministrando nuevas dosis para seguir con la campaña y esperan que para este verano de 2021 ya esté la mitad de la población española vacunada.

Por su parte, los sanitarios advierten que la pandemia todavía no ha finalizado, por lo que se recomienda a la población que sigan las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios: mascarillas de uso obligatorio, evitación de aglomeraciones, distancia de seguridad, controles higiénicos en los espacios públicos, etc.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com