×

El plan de las CC.AA tras finalizar el Estado de alarma en España

Con el fin del estado de alarma el 9 de mayo, se elimina el toque de queda y el cierre perimetral entre comunidades.

Sigue en pie la intención del Gobierno de dar por terminado el estado de alarma el próximo 9 de mayo, por lo que ya está en estudio por parte de los ministerios, cómo se llevará a cabo la protección sanitaria social para esta nueva fase a iniciarse el próximo mes.

Fin del estado de alarma: 9 de mayo

Por ahora, se espera que sean prorrogadas a través de un decreto nacional algunas medidas que se habían venido practicando los últimos meses y que han causado grandes beneficios a la población, por tanto, es indispensable darle continuidad en esta etapa final de la pandemia.

La Vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, ha solicitado a equipo de trabajo de los departamentos ministeriales que analicen con precisión, cuales son las medidas de bioseguridad impuestas en estado de alarma, que tienen su tiempo de expiración muy cercano, para hacer una clasificación y extender el periodo de caducidad de las más necesarias.

El Gobierno Nacional tiene en sus planes, la aprobación de un decreto de ley, en los próximos días que apruebe la continuidad de las acciones obligatorias para el cuidado en contra del coronavirus, que los Ministerios aseguren deben mantenerse vigente después del 9 de mayo, fecha del cese del estado de alarma, en un documento legal sin que tenga ningún vínculo con la restricción de los derechos fundamentales creado hace seis meses atrás.

El fin del estado de alarma, quitará la limitación de la movilidad entre las comunidades, por ello, deben ser analizadas que otras medidas que deben continuar para resguardar la salud de los españoles. Además se anularía el toque de queda que impide la salida nocturna.

En esta oportunidad, pese a lo próximo de la fecha de caducidad del estado de alarma, los diversos departamentos ministeriales son los que están en fase de estudio, examinando las iniciativas promovidas estos últimos seis, que están en riesgo por el levantamiento del estado de alarma.

La mayoría de las comunidades prepara sus propias restricciones antes del 9 de mayo pero temen trabas jurídicas.

Lea También

Contentsads.com