×

Castells anuncia que los exámenes de final de Grado serán presenciales

El ministro Castells ha anunciado que los exámenes de final de curso en las universidades serán presenciales, manteniendo las medidas sanitarias.

Exámenes

Manuel Castells, ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa donde ha anunciado que los universitarios que han combinado durante este año, las clases online y presenciales, deberán personificarse para realizar los exámenes de final de curso. Celebrados entre mayo y junio.

Castells: exámenes presenciales

Los exámenes contarán con el mantenimiento de las medidas de higiene y seguridad anti Covid, que se fijaron antes del inicio del curso universitario. Aunque están pendientes de ser revisadas en las siguientes reuniones entre la Conferencia de Rectores, el Ministerio de Universidades y las diferentes Comunidades Autónomas.

Será entonces cuando se confirmen las normas exactas aunque cada Universidad prevé llevar a cabo controles en la entrada, distancia interpersonal, mascarillas, uso de gel hidroalcohólico y no permitir que los alumnos se intercambien ningún tipo de material.

La decisión se ha tomado, debido a que la incidencia por contagio en España continua a la baja en las últimas semanas. Y el ritmo de vacunación progresa adecuadamente.

El ministro ha avanzado que previsiblemente el año próximo, las clases volverán a ser 100% presenciales, aunque se continuará con algunas de las medidas sanitarias para evitar riesgos. Además ha informado que será en agosto cuando se reúna con las autonomías y los rectores de las mismas para concretar los planes generales de lo que será el próximo curso.

“Llevaremos mascarilla. habrá distancia interpersonal en las aulas y las ventanas estarán abiertas”.

Ministra Celaá

Al lado de Castells se ha sentado la ministra Celaá, quien ha informado de que también tiene pendiente una reunión con los consejeros de las Comunidades para analizar cómo se desarrollará el curso 2021-2022 tanto en la educación primaria y secundaria. La reunión se celebrará el próximo miércoles, será entonces cuando se decida si los alumnos continuarán con los grupos «burbuja» o se vuelve a los grupos de clase normales, previos al Covid.

Celaá ha remarcado la gran inversión que se hará en la modernización y transformación de todo el sistema educativo, en el que se inyectará un total de; 4.687 millones de euros. Una de las medidas novedosas recogidas por el Plan de Recuperación del Gobierno, señala que se abrirán 64.000 plazas nuevas para el primer curso de infantil, siendo de prioridad para aquellas familias más vulnerables.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com