×

Vuelven las discotecas en Madrid: horarios para el ocio nocturno

Madrid ya tiene marcado el plan para la reapertura de las discotecas y el ocio nocturno a partir del 21 de junio.

Ocio nocturno deberá cerrar por aumento de casos de Coronavirus.

El lunes 21 de junio será la fecha designada por la Comunidad de Madrid para la reapertura de las discotecas y locales nocturnos. Podrán abrir hasta las 03:00 horas, la entrada de los clientes tendrá las 02:00 horas como límite.

El aforo en el interior de los locales podrá llegar a un 50% de ocupación mientras que las pistas de baile solo podrán ser abiertas en los exteriores y con el uso obligatorio de mascarilla.

El regreso de las discotecas en Madrid será en el verano

Este sería el plan acordado por el Ejecutivo madrileño con los representantes del sector del ocio nocturno de la capital española. La reunión formalizó el acuerdo para reactivar el sector a partir del próximo lunes. La reapertura será por fases y se hará una revisión de las medidas cada 15 días.

También regresará la atención en la barra, aunque sin que se pueda realizar el consumo de bebidas en la misma. En los locales al aire libre continuará la limitación de la clielentela hasta el 75% de la capacidad al aire libre, con la instalación de medidores de CO2 y analizar medidas para la activación de burbujas de «ocio seguro».

No todos los locales y discotecas podrán abrir en Madrid

Hubo satisfacción por parte de la asociación de empresarios de locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid ‘Noche Madrid’ al haber llegado a este acuerdo para el regreso del sector en Madrid. «Siempre ha hecho posible salvar la salud pero proteger la economía», ha expresado su portavoz, Vicente Pizcueta.

Según los cálculos por parte de los propietarios de establecimientos del ocio nocturno, alrededor del 50% de los locales no podrán abrir con las condiciones acordadas. de todas formas, esperan que a mediados de agosto se pueda lograr la normalidad absoluta.

Las reuniones previas para la reaperturas de las discotecas en Madrid

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, había adelantado la semana pasada las reuniones entre Sanidad y el sector de la noche en la que los empresarios hicieron llegar a la Consejería sus propuestas de protocolo de actuación para poder reabrir sus locales con su actividad original.

Ya el pasado viernes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó un documento aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) permitiendo a las autonomías ampliar el horario del ocio nocturno si su situación epidemiológica lo permite.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com