×

Almeida anuncia los autobuses gratis de la EMT en septiembre

Almeida se ha encargado de anunciar que, en el mes de septiembre los ciudadanos contarán con autobuses gratis de la Empresa Municipal de Transportes.

Almeida anuncia los autobuses gratis de la EMT en septiembre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez – Almeida, ha anunciado que los madrileños podrán viajar gratis en los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) a partir de septiembre, por las dos primeras semanas del mes, desde las 7 horas a las 9 horas.

Autobuses gratis de la EMT: Almeida

«Las dos primeras semanas del mes de septiembre, durante dos horas, el uso de autobuses será gratis. Cualquier persona que use los de la EMT, tendrá uso gratuito para seguir fomentando el transporte público» ha declarado Almeida en un Debata del estado de la Ciudad.

Además, se ha conocido que en septiembre entrará a funcionar un nuevo billete que permitirá los transbordos en los autobuses durante una hora. El cual tendrá un precio de 1,80 euros frente al 1,50 que cuesta el título sencillo, se trata del «transbús«.

La ampliación de la infraestructura también sigue vigente. Se adicionan otros 15 kilómetros que representan un 7,8% más de lo que ya existe. Aunque, por ahora, es un diseño que está siendo estudiado para próxima aprobación.

Otro de los posibles aumentos para el mes de septiembre, será la señalización de los carriles bus. La cual se haría mediante pintura disuasoria, señalización vertical, sistema luminosos y más métodos de control para evitar la ocupación y para de algunos vehículos que no cuentan con la autorización de estar por vías reservadas.

Nuevas líneas

En el mismo mes anunciado se pondrá en marcha tres nuevas líneas de autobús. La primera conectará plaza Elíptica y Centro Comercial Islazul. La segunda, será la transversal del norte, uniendo los barrios de Sanchinarro con Pitis; esta contará con diez autobuses. Las otras recorrerán la zona este y oeste de la capital. Además, se espera contar con siete aparcamientos intermodales y 5.692 plazas de estacionamiento para cualquier vehículo.

La EMT realizará promociones para que, la comunidad aumente el uso de los autobuses públicos. Recordando que no tiene precio para los usuarios del abono transporte, donde se incluyen servicios de aparcabicis, taquillas y plazas para vehículos electrónicos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com