×

Madrid limpia grafitis y crea más zonas caninas en los parques

El Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid se encargará de la limpieza de los grafitis y se crearán más zonas caninas.

Madrid

Almeida se ha propuesto cumplir con dos objetivos antes de finalizar su legislatura como alcalde de la Comunidad de Madrid, crear más zonas caninas por los diferentes distritos de la capital y poner en funcionamiento el equipo de limpieza exprés del Ayuntamiento para limpiar grafitis.

Madrid: grafitis y zonas caninas

Para la erradicación de los grafitis en las paredes de la ciudad, se triplicará el presupuesto pasando de los 8 millones de euros a los 23 millones. Será Selur el encargado de realizar esta labor por primera vez con el fin de aumentar la rapidez y ofrecer una buena imagen de Madrid.

Desde el área de Medio Ambiente de la capital, señalan que la medida requerirá una buena coordinación entre los servicios encargados de la limpieza de los grafitis de tipo abusivo o denigrante, ya que se unirán formando uno solo.

Por lo tanto:

«Habrá una unificación de actuaciones, lo que provocará una mayor rapidez de ejecución y una mayor eficacia. Esto supondrá un ahorro para los bolsillos de todos los madrileños, pues al quedar todo integrado el trabajo será más eficiente».

«Se incrementará considerablemente con nuevo personal, pues ahora serán responsables de quitar dichas pintadas más el resto de grafitis del término municipal de Madrid».

El Ayuntamiento ha comenzado también a poner en marcha la nueva orden de residuos y limpieza, esta recoge el endurecimiento de las sanciones para las prácticas de carácter incívico que dañen la imagen de Madrid.

El área que Borja Carabante dirige creará unas cincuenta zonas para perros repartidas por los 21 distritos que forman la capital. El objetivo es atender a los cerca de dos millones de caninos que hay en Madrid y desde el Ayuntamiento aseguran que no quitarán espacio ya que se harán dentro de los parques.

Se destinarán para ello 1.300.000 millones de euros y serán de dos tipos;

  • Zona básica: dispondrá de valla canina con cartel y puerta, papeleras, bancos y cuidado de suelos.
  • Zona completa: incluirá valla canina con puerta y cartel, tratamiento de suelo, papeleras, bancos, juegos para perros y una fuente de agua como bebedero.

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com