×

Vestido de novia cambiado: un error de 30 años

Estamos en Nashville. Su nombre es Shannon y cuando decide reabrir la caja de su vestido de novia, lo que ve no es lo que esperaba encontrar.

vestido de novia

¿Quién no tiene recuerdos de tiempos pasados en casa? como el vestido de novia. Lo colocamos de forma destacada en los estantes o los guardamos celosamente en cajones. Entonces sucede que, llevados por la nostalgia, a veces los tomamos, soplamos el polvo depositado a lo largo de los años y nos abandonamos a las dulces emociones del recuerdo.

Un vestido de novia perdido

Esto es lo que hizo un día Shannon McNamara de Nashville, Tennessee, EE. UU. Era 2012, cuando la mujer decidió desenterrar la caja en la que había colocado su vestido de novia en ese momento.

Habían pasado 27 años desde que lo había usado y estaba abrumada por el deseo de mirarlo una vez más. Pero cuando abrió el recipiente se llevó una desagradable sorpresa. ¡El vestido se había ido!

«Estaba conmocionada y triste – dijo la mujer – ¿Dónde podría estar el vestido?».

El periódico de Nashville informó la historia pero nadie respondió. Hasta el momento en que Kim Jones, de Atlanta, Georgia, no era exactamente el mismo, cuuando fue a mirar su vestido de novia, ella descubrió que el vestido ni siquiera se parecía vagamente al de ella. Moraleja: las mujeres eran dueñas del vestido de la otra . Pero, ¿cómo fue esto posible? ¿Especialmente después de casi 30 años desde la boda? Sin mencionar que las dos mujeres viven en ciudades diferentes.

Ahora te lo contamos.

Tanto Shannon como Kim son originarios de Nashville. Kim solo se mudó a Atlanta después de la boda. Ambas habían vivido en el mismo barrio y también habían asistido a la misma escuela. ¡Pero sobre todo se casaron en el mismo mes de 1986! El intercambio se había realizado en la tintorería, donde se dejaba la ropa para lavar. Allí los habían encajonado. Fue un error en el etiquetado, Y para que los vestidos no se estropearan, las novias abrieron las cajas… hasta 2012.

Shannon y Kim, leyendo el artículo que el periódico había publicado en Facebook , buscaron y concertaron una cita para reunirse en Nashville. Y después de un gran abrazo y unas cuantas carcajadas, finalmente tuvo lugar el cambio de ropa. Kim y Shannon también pasaron el resto de la tarde juntas hablando de sus vidas.

Una breve historia del vestido de novia

En la antigua Grecia, las futuras esposas vestían su túnica habitual adornada, sin embargo, con cordones que rodeaban sus cinturas. Y en la cabeza llevaban coronas de mirto, una flor consagrada a Afrodita, diosa del amor.

En la antigua Roma, sin embargo, las novias vestían una túnica blanca ceñida a la cintura por un cinturón de lana cuyas prendas se anudaban de manera particular contra el mal de ojo. La túnica, entonces, estaba cubierta por un gran manto color azafrán. Mismo color para los ricos zapatos en los pies. Al cuello, llevaban un collar de metal y su cabello estaba dividido en seis trenzas, cubiertas con un velo rojo rubí, naranja o amarillo que se sostenía en su lugar con una corona de mirto o azahar.

En el siglo XIV, en Inglaterra, las niñas lucían ricos vestidos de novia, con ramitas de romero en la mano, símbolo de fidelidad.

En la Edad Media, el vestido de novia era típicamente rojo, como el amor ardiente, y estaba cosido con telas preciosas, como terciopelos, brocados y damascos.

En la era napoleónica, los colores pastel tomaron el relevo, con vestidos de estilo imperio ajustados debajo del pecho.

Pero la primera mujer en usar un vestido de novia blanco fue Ana de Bretaña en su boda con Luis XII. La reina Victoria, en 1840, lo sustituirá por un traje plateado.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com