×

Ayuso inaugura la nueva estación de Metro de Gran Vía tras 3 años en obras

La presidenta de la Comunidad de Madrid inaugura la estación de metro Gran Vía. La estación comenzará a funcionar a partir del 16 de julio.

Estación Gran Vía Madrid

El 16 de julio de 2021 abrirá la estación de Gran Vía de Madrid. Tres años y medio ha estado en reformas, pero este julio, al fin, las líneas 1 y 5 de metro harán una parada en la mítica estación de Gran Vía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura hoy 15 de julio la estación de metro. La inversión total ronda los 11 millones de euros.

La nueva estación Gran Vía de Madrid

«Una estación completamente renovada que se convertirá en el modelo de la estación del futuro del metropolitano madrileño» dice la web oficial de Metro Madrid.

La estación contará con cuatro nuevos ascensores, un vestíbulo que conecta de forma directa y sin necesidad de salir a la superficie, con la estación de Cercanías en Sol, escaleras mecánicas, máquinas de venta de títulos de transporte y tornos de entrada con un diseño nuevo. Dichos tornos serán interactivos: llevan altavoces incorporados para comunicar incidencias al viajero.

Metro Madrid indica que Gran Vía se convertirá en «una estación de referencia». Su vestíbulo pasará de 900 a 2.000 metros cuadrados.

Todas las reformas se han hecho sin perder la esencia de la estación. Se ha construido una recreación del histórico templete diseñado por el ‘arquitecto de Metro’, Antonio Palacios. Se trata del emblemático templete de la Red de San Luis, que en su momento fue uno de los puntos de acceso al interior de la estación. Incluirá la marquesina de espectaculares proporciones del proyecto inicial.

Además, tendrá una pantalla de 35 metros cuadrados que está llamada a ser uno de los elementos principales de este espacio de entrada y servirá como soporte informativo y publicitario.

La estación Gran Vía estuvo en reformas tres años

Estaba previsto que las obras duraran un año, pero las reformas se alargaron hasta tres años y medio. Tanto duró su apertura, que incluso se creó una cuenta de twitter contando los días hasta su apertura, y los que llevaba de retraso.

Según los números de esta cuenta, la estación lleva, a 14 d julio, 823 días de retraso respecto a la previsión inicial.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com