×

La Policía interviene el mayor dron dedicado al transporte de droga

La Policía Nacional de España y de Francia llevaron a cabo el operativo para la detención del dron que traficaba droga entre Marruecos y Andalucía.

La Policía Nacional detuvo un dron profesional con cargamento de estupefacientes con destino a Francia. El dron, de casi 4,5 metros de envergadura y siete horas de autonomía, podía trasladar hasta 150 kilos de droga entre Marruecos y Andalucía.

La Policía Nacional intervino dron cargado de estupefacientes

El dron no estaba tripulado y fue intervenido por las autoridades encontrando en él, hachís y marihuana. Además fueron hallados útiles relacionados con la manipulación, preparación, envío de estupefacientes y diverso material informático.

Según la policía, el grupo criminal compraba la droga en Marruecos para venderla en Francia.

La detención del grupo criminal

La organización criminal está compuesta por franceses de origen marroquí. La policía indicó que en la costa malagueña se almacenaba y transportaba la droga para llevarla al país galo.

Esta operación es el cumplimiento de una Orden Europea de Investigación de la Fiscalía Internacional de Málaga, que se llevó a cabo en conjunto con la Policía de Francia.

Tres presuntos responsables fueron detenidos en territorio francés, y el cuarto, en Almáchar por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

«Los agentes galos realizaron la detención de tres miembros de la organización en Francia, incautándose de 12 kilogramos de hachís dispuestos para la distribución al por menor. De forma paralela, y dado que resultó ser nexo de unión entre las partes de la organización asentada en ambos países, las autoridades francesas emitieron una OEDE sobre el principal investigado, que residía en la villa del municipio de Almáchar» señalaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com