Categorías: Crónica
|
16 julio, 2021 12:12 pm

Muere el economista Josep María Gay de Liébana

Compartir

Padecía cáncer desde 2018, pero nunca cesó su actividad laboral. Era colaborador en varios medios de comunicación.

El economista Josep María Gay de Liébana ha fallecido a los 68 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía. Así lo ha confirmado TV3 y posteriormente su editor. En 2018 ya anunció que sufría un cáncer con metástasis.

Advertisements

Muere Gay de Liébana

Doctor en Economía y Derecho, impartía clases como profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Además, era conocido por su colaboración en distintos medios de comunicación nacionales, como la Cadena COPE, TV3 o La Vanguardia.

Advertisements

Gay de Liébana fue nombrado académico numerario de la Real Academia de Doctores. José María Gay de Liébana era uno de los economistas más mediáticos, era invitado habitual de los platós de televisión y colaborador de numerosos diarios. Popularmente fue bautizado como “el catedrático del sentido común o el economista indignado”.

Entre sus obras destacan: España se escribe con E de endeudamiento (Grupo Planeta, 2012), ¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica (Grupo Planeta, 2015) o La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo (Penguin Random House, 2016).

Funeral de Gay de Liébana

Será el lunes 19 de julio a las 12.00 en el tanatorio de Sant Gervasi por expreso deseo de José María, ya que «no quería molestar a nadie en fin de semana». Estaba casado y tenía un hijo.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';