×

Quiere comprarse un Ferrari pero se ríen de él: he aquí el motivo

¿Qué hombre no ha dicho nunca la frase "Si tuviera mucho dinero me compraría un Ferrari"? ¿Es realmente tan fácil de hacer? No lo parece, porque además de dinero, se necesita una imagen.

Ferrari el sueño de todo hombre pero ¿Cuánto cuesta? ¿Quién puede permitírselo? A veces, aunque tengas mucho dinero, es difícil comprar. ¿Por qué?

Ferrari se puede comprar

¿Qué hombre no ha dicho nunca la frase «Si tuviera mucho dinero me compraría un Ferrari»? ¿Es realmente tan fácil de hacer? No lo parece, porque además de dinero, se necesita una imagen.

Por desgracia, hoy en día seguimos centrándonos en la apariencia en lugar de en el ser. Esto es lo que le ocurrió al Sr. Andrea Vettori.

Herencia súbita

Andrea Vettori pasó de ser un simple pensionista de invalidez (300 euros al mes) a un rico heredero.
Su tío Giuseppe murió y le dejó como propietario de tierras, casas y una gran suma de dinero. El sueño de Andrea siempre ha sido tener un Ferrari.

Va al concesionario de Prato para comprarlo, pero se lleva una amarga sorpresa. Los propietarios del concesionario se rieron de él y, al no creer que pudiera pagarlo, le echaron. Andrea llamó entonces a su abogado y al empleado del banco y volvió al concesionario.

En ese momento, la actitud del propietario cambió radicalmente y Andrea fue tratado con guantes de seda. Le invitan a beber y le ofrecen cualquier coche que tengan en venta.

El dinero de Dios permitió a Andrea cumplir su sueño.

Andrea y la nueva vida

Ahora que todo está claro, el Ferrari rojo está en su poder. Sólo hay un problema: Andrea no tiene carnet de conducir, así que por el momento tiene a su amigo como conductor.

Un ex piloto de carreras que ahora puede cumplir su sueño de conducir un Ferrari rojo. Lo único que falta es la compra de una casa. Una vez hecho esto, puede haber un viaje en el horizonte, pero también hay otro sueño que cumplir. Como gran aficionado a la Fórmula 1, le gustaría conocer a los pilotos de Ferrari. ¿Lo permitirá el dinero? Yo le pediría a Marchionne que su abogado hiciera la solicitud y adjuntara una declaración de impuestos.

Aparecer y no ser

El episodio del Sr. Andrea nos retrotrae a la película Pretty Woman, en la que la protagonista es expulsada de una tienda porque se considera que no está a la altura. Cuando se presenta al día siguiente vestida con sus mejores galas, la actitud de los dependientes cambia radicalmente. Según la sociedad, la apariencia es lo más importante. ¿Por qué el hombre debe ser tan estúpido y obtuso como para pensar que un traje bonito hace a un hombre bonito? La belleza de una persona es su alma, su carácter, su integridad.

Muy a menudo, detrás de un bonito traje se puede encontrar el vacío. Piensa en cuántos hijos de padres ricos se han convertido en pobres en pocos meses. Como siempre, hay que usar el cerebro y administrar el dinero con moderación. Si el Sr. Andrea, sin dinero, se hubiera presentado completamente vestido, acompañado de una hermosa mujer, habría tenido el coche en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, cuando se cobró el cheque, el concesionario habría derramado amargas lágrimas.

Ferrari qué pasión

Ferrari S.p.A. fue fundada por Enzo Ferrari en 1947 en Maranello, en la provincia de Módena. Produce coches de carreras y deportivos de alto nivel. Es el más exitoso del campeonato mundial de F1. Aquí ha ganado 15 títulos de pilotos y 16 de constructores. En las carreras de Sport, Prototipos y Gran Turismo es uno de los más exitosos. Ha ganado 12 títulos de fabricante en el campeonato de Sport-Prototipos. Posee 2 títulos de pilotos GT y 4 de constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Sus orígenes deportivos se remontan a 1929. Ese año, Enzo Ferrari fundó la escudería Ferrari en Módena. Hoy en día sigue siendo la principal división del departamento de carreras. El caballo rampante es su principal símbolo. Era el mismo que el del aviador italiano Francesco Baracca. En 1923, la madre del aviador se lo regaló a Enzo Ferrari como amuleto de la suerte.

Comprar un Ferrari

Hasta ahora hemos hablado del coche rojo de Maranello como un coche que no es para todos. Quitémoslo de en medio y tratemos de averiguar con qué cartera tenemos que entrar en el concesionario de Ferrari. La gama de Ferraris en venta es amplia. Se pueden satisfacer todos los gustos. Está el modelo 488 GTB a sólo 222.695 euros, el California T en dos versiones a 190.920 euros. Está el 488 Spider, con un precio de 247.400 euros, y el más caro de todos, el 812 Superfast, con un módico precio de 291.642 euros. Como podéis ver, los precios son muy asequibles, así que cualquiera de vosotros que tenga unos cuantos chelines para invertir puede hacerlo.

Lo único que recomendamos es ir primero a un buen sastre y hacerse un traje a medida. Si por casualidad tienes que ir a comprar un coche en vaqueros, no creo que puedas hacerlo. Tal vez si eres una celebridad como Briatore, Totti, Iannone, Rossi, tendrás la oportunidad de vestirte como un vagabundo. Se me olvidaba una cosa, con Ferrari o sin él, por favor, respeten el límite de velocidad en la carretera. El dinero lo paga todo, incluso las multas, pero sólo hay una vida. Si quieres correr ve a la pista y da rienda suelta a tus deseos.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contents.media