×

Andalucía amplía horarios y aforos en hostelería y ocio nocturno

La Junta de Andalucía decide ampliar los horarios y establecer nuevas medidas para la hostelería, el ocio nocturno y los espectáculos.

Se limitarán las restricciones en ocio y hostelería

Andalucía amplía horarios y aforos en hostelería, ocio nocturno y espectáculos. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha decidido comunicar las nuevas medidas sobre la protección sanitaria.

Andalucía amplía los horarios y los aforos en ocio y hostelería

El comunicado se realizó tras la reunión que mantuvo el presidente con el comité de expertos. Moreno anunció que se rebajarían las restricciones actuales porque “Ya hemos salido del riesgo extremo, según nuestros expertos».

La decisión responde a la bajada de los contagios, ya por debajo de los 1.000 infectados.

Además, el avance de la vacunación en todo el país es otra de las razones.

Moreno ha indicado que ya se han superado las 12 millones de dosis administradas en Andalucía, lo que es una cifra muy superior a las de otros países europeos. Ocho de cada diez andaluces ya tienen administrada la pauta completa de inmunización. El presidente también ha hecho un llamamiento para que se vacunen todos los que faltan.

La Junta de Andalucía amplía los horarios debido al buen ritmo de vacunación

Entre las nuevas medidas que adoptará la comunidad encontramos que:

-Se amplía el horario de hostelería hasta las 2 de la madrugada. Sin embargo, a partir de la 1 bares y restaurantes no podrán servir.

-El servicio y consumo en barra se permite en el nivel 1 de alerta. También se permite hasta 8 personas en una mesa. En exteriores el número máximo se establece en 10 personas.

-En el ocio nocturno se amplía el horario de apertura hasta las 3 y media de la madrugada.

-En las celebraciones los aforos se establecen en 250 personas para el nivel 1 y en 200 personas para el nivel 2.

-Por último, en los estadios de fútbol se espera poder ampliar el aforo más allá del 40% actual. La Junta solicitará esta nueva medida al Ministerio de Sanidad para que aumente el número de asistentes en los estadios de fútbol.

Se amplía horarios en Andalucía y cambian las medidas sanitarias

Las medidas entrarán en vigor para facilitar el buen desarrollo de la economía y así paliar los efectos adversos que ha dejado la pandemia en esta comunidad. Quedan pendiente las nuevas medidas que afectan directamente a otros sectores como el aforo en velatorios, funerales, congresos y establecimientos o espacios recreativos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com