×

Un menor empuja a otro por un balcón para saber «qué se sentía»

Una niña de 14 años está ingresada en estado crítico en un hospital de Ourense después de que otro menor de 13 años la empujara por el balcón.

policía España

Una niña de 14 años está ingresada en estado crítico en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, después de que otro menor la empujara por el balcón. Según desvela ‘El programa de Ana Rosa’ el menor no era la primera vez que intentaba hacer daño a sus amigos.

Menor de 14 años en estado grave por caerse desde un balcón

La niña de 14 años fue presuntamente atacada por otro menor de 13 que quiso saber «qué se sentía». Se encuentra en estado crítico en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), han informado fuentes del caso, tras caer este jueves desde el segundo piso de un domicilio de O Carballiño.

El propio chico llamó pasadas las ocho de la tarde al 112 con el aviso de que había «matado a su amiga», por lo que enseguida recibieron la alerta tanto los servicios médicos como la Guardia Civil.

El 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Se movilizó un helicóptero medicalizado para trasladar a la chica al hospital, donde permanece ingresada en estado crítico «tras perder masa encefálica».

Posteriormente, los efectivos desplazados al lugar indicaron que encontraron herido al chico, al que se realizó un examen médico completo.

El niño, según fuentes, comentó que quería saber «qué se sentía».

La empujó para ver lo que se sentía

El menor fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del complejo hospitalario de Ourense y la Fiscalía ha informado de que, en caso de que se evidencie que padece un trastorno de conducta grave, podría promover su ingreso en el centro de menores Montealegre, de la ciudad.

Si del informe médico realizado al chico se desprende que padece un trastorno de conducta, el fiscal promovería su ingreso en el centro de menores con trastorno de conducta de Montealegre. En todo caso, las mismas fuentes han recordado que no se procederá a la apertura de una causa penal por tratarse de menores de 14 años.

Según informa La Voz de Galicia, el joven comentó al profesional que no tenía una relación sentimental con la chica. En ese estudio también se constató que tiene un coeficiente intelectual superior a 130, informa el medio.

Investigación abierta

La Guardia Civil investiga si el menor con el que se encontraba la chica que se precipitó desde el balcón, la había encerrado en la vivienda, así como si la había golpeado con una barra de hierro. La realidad es que la joven de 14 años se debate a estas horas entre la vida y la muerte.

La Fiscalía de Menores ha incoado el correspondiente expediente de protección de ambos menores a fin de determinar si se encuentran en una situación de riesgo que justifique la adopción de alguna medida.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com