×

Fin a una importante organización dedicada al tráfico de armas en Europa

18 personas detenidas en una operación para poner fin a una importante organización dedicada al tráfico de armas a nivel europeo.

fin-organizacion-trafico-armas

18 personas detenidas en una operación en la que ha participado la Guardia Civil para poner fin a una importante organización dedicada al tráfico de armas en Europa. Adquirían armas recalibradas al sistema flobert.

Fin a una organización de tráfico de armas

La Guardia Civil ha participado en el desmantelamiento de una importante organización criminal dedicada al tráfico de armas en Europa. Actuaba a nivel internacional, y estaba principalmente conformada por ciudadanos de Eslovaquia, República Checa y Holanda.

En la Opertional Task Force han participado otros ocho países europeos: Holanda, República Checa, Eslovaquia, Bélgica, Alemania, Austria, Polonia y Reino Unido.

Reconversión de las armas

La organización criminal desarticulada se dedicaba a la reconversión en armas de fuego convencionales de pistolas, subfusiles y fusiles de asalto de última generación. Habían sido recalibrados al sistema Flobert para poder ser vendidas más fácilmente en ciertos países del Este de Europa cuya legislación lo permite.

Detenidos

Se ha procedido a la detención de 18 personas. Se han incautado más de 350 armas, aunque se sospecha que la organización desmantelada ha suministrado más de 1.500 armas de fuego a grupos criminales localizados en España, Países Bajos, Austria, Dinamarca, Alemania, Portugal, Suecia y la República Checa.

Operación policial internacional

La investigación se inició a principios de 2020, cuando en diferentes países europeos, incluida España, se empezaron a incautar este tipo de armas de fuego. El intercambio de información internacional a través de Europol permitió descubrir que todas estas armas tenían un origen común en diferentes armerías de Eslovaquia.

Tráfico de armas en España

Un conductor que se dirigía a hacer una entrega de armas en España tuvo un accidente. Por lo que alertó a las autoridades de tráfico en el país. El conductor formaba parte de la organización desarticulada.

Dicho individuo, junto con otros dos integrantes más de la organización, pudieron ser localizados y detenidos tan solo dos días después del accidente cuando trataban de huir de España desde el aeropuerto de Málaga. Se trataba de ciudadanos holandeses de origen turco.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media