Categorías: Crónica
|
29 octubre, 2021 8:42 am

Un terremoto de 4.4 en el Cantábrico llega hasta Galicia

Compartir

La población de Galicia se ha despertado esta madrugada tras sentir fuertes temblores y movimientos que ha producido un terremoto de 4.4 de intensidad.

Galicia despertó esta madrugada con un terremoto de 4.4 de intensidad. Lo sintieron en varias localidades, como en A Coruña y en Lugo, sobre las 06.32 horas de este viernes 29 de octubre.

Galicia se despierta con un terremoto

Advertisements

El Instituto Geográfico Nacional acaba de registrar un terremoto de magnitud 4.4 a las 06.32 horas de esta madrugada. Explican que su epicentro está situado en el mar Cantábrico, a una profundidad de diez kilómetros, que se ha dejado sentir en gran parte de Galicia.

Advertisements

El seísmo lo han notado en lugares como Lugo, Viveiro y la Terra Chá, y también en la ciudad de A Coruña y la comarca (Sada, Culleredo), donde muchos vecinos han tenido que despertarse bastante preocupados al sentir una vibración e incluso comprobaron que se habían movido objetos.

El terremoto de Galicia más intenso ha sido de 4.4

«Se ha movido todo», o «lo he sentido muchísimo», son algunos de los comentarios que ya han puesto vecinos de A Coruña y Sada en las redes sociales. Muchos ya han comparado este temblor con el mayor registrado en Galicia hasta el momento, el de Triacastela ocurrido en 1997, aunque fue de intensidad mayor, 5.1 grados en la escala Richter. Por otro lado, el miércoles 27 de octubre, ocurrió también otro seísmo muy próximo a esta misma zona del Cantábrico, en medio del mar. Sin embargo, aquel terremoto de hace dos días fue de menor intensidad, reflejando tan solo un 2.4.

“Se ha movido todo” tras el terremoto en Galicia

«Ruidos raros y pequeños movimientos», indicaba en Twitter una mujer desde Ferrol; «Se sintió en Zalaeta, sí. La sensación (desagradable) duró como unos 5 segundos. Creó que me estaba dando algún mal, pero después ya caí en que lo que vibraba era el sofá», tuiteaba un usuario de A Coruña.

El movimiento sísmico le sintieron especialmente en toda la zona de A Coruña, en su comarca, Ferrolterra, y llegó hasta A Mariña. Precisamente, el IGN registró hace dos días otro terremoto de menor magnitud (2,4) en la misma zona del Cantábrico. Por el momento estas son las informaciones que han llegado desde los medios locales y desde el IGN.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: galiciaterremoto

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';