×

Comienza el juicio por el crimen de Laura Luelmo

Así será el juicio tres años después del crimen de Laura Luelmo que sentará en el banquillo a Bernardo Montoya.

Laura Luelmo

El juicio por el crimen de Laura Luelmo comienza hoy, lunes 15 de noviembre. La joven zamorana de 26 años fue agredida sexualmente y asesinada en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva). El juicio llega casi tres años después y sienta en el banquillo a Bernardo Montoya.

Comienza el juicio por el crimen de Laura Luelmo

Pueden condenar a Montoya a prisión permanente revisable. Será un jurado popular el que decida sobre la culpabilidad o inocencia de Montoya, único acusado en el caso. Aunque en un primer momento Montoya confesó en sede policial, judicial y ante las cámaras de televisión, ser autor de los hechos, después dijo que no.

Meses más tarde de afirmar su culpabilidad cambió su versión y aseguró que era inocente. Entonces culpó a su expareja sentimental, pero la investigación dejó libre de sospecha a la mujer.

La desaparición de Laura Luelmo fue el 12 de diciembre, apenas cuatro días después de su traslado para ejercer de profesora en El Campillo. Cinco días más tarde y después de largas batidas por la zona en la que participaron centenares de voluntarios, su cuerpo fue hallado en un lugar conocido como Las Mimbreras.

El juicio, 3 años después

Detuvieron a Bernardo Montoya al día siguiente de encontrar el cuerpo. Era un vecino del pueblo y residía en una casa frente a la de la joven. Tenía antecedentes por asesinato. Ahora, casi tres años más tarde, la Fiscalía solicita 32 años de cárcel y prisión permanente revisable por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.

El juicio tendrá sesiones de mañana y de tarde. Hoy será la constitución del jurado. Posteriormente tendrá lugar la declaración del acusado y la de dos testigos. Además, deberán resolver varias cuestiones planteadas por las partes. En la sesión de tarde, tendrá lugar la declaración de 12 testigos.

Así será el juicio

Mañana, martes 16 de noviembre, declararán 20 testigos. El miércoles 17 comparecerán seis médicos forenses y agentes de la Guardia Civil. El jueves 18 tendrá lugar la comparecencia de seis agentes de la Guardia Civil, de cuatro médicos forenses y de un psicólogo.

Una vez termine la prueba, las partes presentarán sus informes finales. Posteriormente el magistrado entregará el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular. Entonces estos tendrán que deliberar antes de hacer público su veredicto. En este juicio están personados la Fiscalía; la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, la acusación popular ejercida por la Junta de Andalucía, y último, la defensa de Montoya.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com