×

Una nueva cadena de terremotos sacude a La Palma

La Palma sufre este lunes 15 de noviembre una veintena de terremotos, el mayor alcanza una intensidad de 4,4 grados.

La Palma

Una nueva cadena de terremotos sacude a La Palma: 34 seísmos en las últimas horas. Uno de los seísmos ha alcanzado una magnitud de 4,7 mbLg, según el Instituto Geográfico Nacional.

Cadena de terremotos en La Palma

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado en las últimas horas 34 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Cumbre Vieja, La Palma.

El mayor de ellos ha alcanzado una magnitud 4,7 mgLg. Mientras tanto, han informado de un ligero descenso en la señal de tremor respecto a días anteriores.

En el boletín diario de información de la actualidad volcánica en La Palma, el IGN ha comunicado que detectaron la mayoría de los terremotos identificados en las últimas 24 horas a profundidades superiores a los 30 kilómetros.

La población solo ha sentido dos de los terremotos durante este período.

Los terremotos vuelven a ser identificados en La Palma

Registraron el de mayor magnitud a las 05:24 del domingo 15 de noviembre, con una magnitud 4,7 mbLg. Por otro lado, la señal de tremor ha sufrido un ligero descenso en las últimas horas respecto a días anteriores, añade el IGN. La red de estaciones permanentes GNSS de la isla evidencia que tras revertir la elevación de los días 4 y 5 en la estación LP03, se mantiene en un nivel inferior al establecido previamente.

La Palma y el futuro de los terremotos en la isla

La columna de gases y cenizas que emite el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma alcanzó este domingo una altura de 3.100 metros. Por su parte, el cono llega a los 1.130 metros sobre el nivel del mar. El IGN continúa su presencia en la isla, donde han establecido el Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción.

Por otra parte, hay 1,12 hectáreas afectadas más que en la última actualización. Este es un incremento que, indican, se debe al delta lávico. La anchura máxima entre coladas continúa en 3.100 metros. Finalmente, explican que a aunque la emisión de dióxido de azufre asociada al penacho volcánico fue menor que en días anteriores, ésta continúa estando en niveles altos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com