×

Jueza autoriza la vacunación de un menor a pesar de la negativa de la madre

Una jueza permite a un padre vacunar a su hijo, a pesar de la negativa de la madre. No es el primer caso que se lleva ante las autoridades.

jueza-vacunar-hijo-madre

Una jueza permite a un padre vacunar a su hijo contra el coronavirus, a pesar de la negativa de la madre. No es el primer caso que se lleva ante las autoridades.

Jueza permite vacunar a su hijo contra el criterio de la madre

Una jueza de Palma ha dado la razón al padre de un menor, que quería vacunar a su hijo en contra del criterio de la madre, que se negaba a que le administraran la vacuna de la COVID y otras incluidas en el calendario de vacunación.

El auto de la jueza responde a una solicitud del padre ante el conflicto que existía entre los criterios que mantenían los dos progenitores sobre la vacunación del menor, que tiene doce años de edad.

El menor testificó que quería vacunarse, según informa Ultima Hora.

Argumentos de la madre basados en internet

La madre basaba su negativa en la lectura de documentos en internet a través de diversas páginas web que, según la sentencia, «ofrecen postulados acientíficos y negacionistas«. Además añadía argumentos contra la vacuna como que es experimental o que no está certificada.

La jueza considera que los argumentos aportados por la madre no se sostienen desde un punto de vista sanitario.

No es el primer caso

Hace poco más de un mes que ocurrió exactamente lo mismo, y un juez tuvo que permitir la vacunación del menor porque el padre sí quería inmunizar al niño, pero la madre no. Ocurrió en Gijón y el menor tenía 14 años.

La Fiscalía entendía que, ante el desacuerdo entre ambos progenitores, debe vacunarse al adolescente atendiendo a las recomendaciones sanitarias y al propio interés del menor, incluido su entorno familiar y escolar.

En ese caso, la madre se mostraba reticente porque alegaba que «a día de hoy, no están claras las consecuencias que pudiera tener la vacuna» para la salud del adolescente.

A finales de septiembre, ocurrió el caso contrario: la madre sí quería inmunizar a los hijos, pero el padre no. Una jueza del juzgado de Familia de Alicante autorizó entonces a la madre de la niña de 12 años, a vacunarla contra la covid-19 pese a la negativa del padre.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com