×

¿Qué ha sido de Miguel Joven?, ‘Tito’ en ‘Verano azul’

Miguel Joven dio vida a 'Tito' en la exitosa serie 'Verano azul', ahora se le ha vuelto a ver en televisión gracias a una campaña de publicidad.

Tito

Miguel Joven interpretó en los años ochenta a ‘Tito’ en la mítica serie de TVE ‘Verano azul’. Tras años alejado el mundo de la televisión ha concedido una entrevista para hablar de su nuevo proyecto de trabajo.

¿Qué fue de Tito?, personaje de ‘Verano azul’

Miguel tiene actualmente 47 años y es el único de la pandilla de la serie que sigue viviendo en Nerja, Málaga. Ciudad donde se grabaron todos los capítulos.

Aunque se inició en la pequeña pantalla siendo muy pequeño, a día de hoy es guía turístico de la localidad y monitor de actividades de aventura.

Pero no ha sido eso lo que le ha llevado a reaparecer en los medios, sino su aparición en una campaña publicitaria junto a Miguel Ángel Valero, quien daba vida a ‘Piraña.

ti

¿Cómo es la vida de Tito?, personaje de ‘Verano azul’

Sobre el vínculo de la serie con Nerja, cuenta lo siguiente: “Es maravilloso porque cada persona, cada familia y cada fan de la serie comparten contigo la ilusión y los sueños que tenían de venir a este pueblo y conocerlo después de haberlo visto tantas veces en televisión».

Señala además que le encanta que su profesión le permita mostrar los rincones tan bonitos de la ciudad malagueña: «En estos días me encanta llevarlos a sitios como cala Chica a que se peguen un baño en las aguas cristalinas, donde no hacen falta ni mascarillas ni gel hidroalcohólico. La gente se evade de todo lo que está pasando, así que pegarse ahí un baño es muy ‘verano azul'».

Miguel relata que vivía en Nerja desde que tenía 3 años, y que la serie la rodó cuando tan solo tenía 6. Sin embargo, para él es un lugar muy único del que no se ha querido marchar: «Para mí Nerja siempre ha sido un lugar muy especial tanto en mi infancia como en mi juventud, como ahora. Siempre me lo ha aportado todo. Yo quiero ver el mundo entero, pero siempre regresar a Nerja. Es un lugar magnífico para vivir y me da todo lo que necesito».

“Quiero ver el mundo entero, pero siempre regresar a Nerja”.

Además, cuenta que es curiosos cómo llega gente de diferentes partes de España, sobre todo los más pequeños buscando al «pequeño Tito» de la serie de Chanquete: «Los más chiquitines de la familia a veces se llevan un desengaño porque se acuerdan del niño de la serie y quieren ver a Tito, y lo que no se esperan es que yo sea ya un tío de 47 años, ja, ja, ja. Ellos esperan a que venga el rubio mellao con la bici y no entienden mucho lo del paso del tiempo, y se quedan mirándote con una cara de asombrados».

Fruto de la casualidad

Joven ha desvelado también cómo llegó a convertirse en actor, después de no ser la primera opción en el casting. «Lo mío fue una casualidad muy grande. Yo no me dedicaba al cine ni a la televisión ni a nada por el estilo, yo era el hijo de uno de los camareros del bar en el que comía todo el equipo de TVE. Al fallar el chaval que habían traído tras pasar el “casting” en Madrid, se quedó todo el equipo parado en Nerja sin poder grabar. Ahí fue cuando el dueño del restaurante le dijo a Antonio Mercero que por qué no le hacía la prueba al hijo de un camarero que tenía allí, que era un chaval muy espabilado que se había criado con extranjeros. El caso es que me hicieron la prueba y así es como llegué a la serie. Lo que yo no sabía es que se trataba de un papel protagonista».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com