×

Un video saca a la luz el colapso de un hospital de Gran Canaria

Muchos pacientes permanecen días ingresados con sus camas ocupando los pasillos de urgencias de un hospital de Gran Canaria.

muere detenida hospital

El aumento de casos de covid está retrasando los tratamientos para otras patologías graves y los sanitarios denuncian la falta de personal.

Un video saca a la luz el colapso de un hospital de Gran Canaria

Las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran actualmente saturadas por el aumento de casos de covid en la isla. 

Representación de ello es un vídeo que muestra los pasillos de las instalaciones del hospital en el que pueden verse como los pacientes en cama se reparten sin garantía de intimidad alguna a lo largo de las dependencias

El aumento por casos de covid vuelve a causar una situación crítica en un momento en el que se ven desbordados, especialmente porque estos enfermenos necesitan estar en zonas aisladas.

Sin espacio para todos los pacientes, muchos de ellos tienen que pasar el día con sus camas en el pasillo

Colapso de un hospital de Gran Canaria: las camillas ocupan los pasillos de urgencia

En el vídeo que se ha hecho público estos días se puede ver como las camillas estrechan y ocupan casi todo el espacio en urgencias.

La presión es tal que si dentro del recinto existen más de 15 camillas ocupando los pasillos, fuera hay al menos otros ochenta pacientes esperando ser atentidos y ocupar una cama.

A su vez, los trabajadores sanitarios han denunciado la falta de personal para atender todas las urgencias que llegan al centro hospitalario, lo que les está obligando a trabajar en condiciones sobrehumanas. 

El aumento de casos por covid colapsa un hospital en Gran Canaria

La incidencia en la isla se acerca ahora mismo a los cien casos por cada cien mil habitantes. Esto ha provocado que el límite de las hospitalizaciones por covid aumente y que la necesidad de aislar a los contagiados sea cada vez una emergencia más difícil de atender. 

A todo ello hay que añadirle los retrasos derivados de la pandemia, lo que ha supuesto que pacientes con otras patologías graves lleven abandonados desde hace dos años y para muchos de ellos, ya sea tarde para recibir un tratamiento satisfactorio. 

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com