×

Carballo tiene que ir a trabajar aunque su hija es positivo en covid

El doctor César Carballo denuncia en la televisión que tiene que ir a trabajar al hospital, pese a que su hija es positivo en COVID-19.

carballo-trabajar-hija-covid

El doctor César Carballo denuncia en la televisión que tiene que ir a trabajar al hospital, pese a que su hija es positivo en COVID-19. El sanitario no debe hacer cuarentena pues tiene la pauta de vacunación completa.

La hija del doctor Carballo tiene covid

El doctor César Carballo, médico de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal, se ha autoconfinado después de que su hija de nueve años haya dado positivo en COVID-19. La niña se encuentra bien.

Además ha comentado que el hospital le ofrece una PCR en 7 días, de cara a la vuelta, pero él se pregunta que pasa durante estos días.

«Estamos hablando que es mi hija, yo convivo con ella y es una niña de 9 años, tampoco puedes aislarla en una habitación y decirle que no salga, como una persona más mayor», ha explicado.

El doctor ha hablado en el programa ‘Más vale tarde’ sobre su caso personal. Según los protocolos, puede seguir acudiendo de manera habitual a su puesto de trabajo en el hospital.

El padre tiene que ir a trabajar al hospital

El médico denuncia que no puede quedarse en casa y tiene que ir a trabajar: por protocolo, al estar vacunado con la pauta completa no tiene que aislarse al tener un test negativo y podría trabajar con normalidad. «Ayer di PCR negativa y, en teoría, podría ir a trabajar y hacer vida normal», explica.

Según declara en LaSexta, no le parece sensato ya que su trabajo implica largos turnos con otros facultativos y también contacto directo con personas inmunodeprimidas. «¿Dónde está la preocupación por los sanitarios?», se pregunta.

«Estos protocolos que estamos utilizando nos están llevando a esta sexta ola«, denuncia.

El médico había pedido días libres para un viaje a Portugal que utilizará ahora para confinarse.

La sexta ola en España

La incidencia acumulada en España ya supera los 200 casos. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad recogen 10.536 nuevos casos de covid, 6.836 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

La cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.174.720 casos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com