×

Una empresa que colaboraba con los Mossos revendía marihuana

La operación detuvo el jueves 2 de diciembre a cuatro mossos implicados en la trama de reventa de marihuana.

marihuana

Una empresa que colaboraba con los Mossos revendía material intervenido en plantaciones de marihuana. La operación detuvo el jueves 2 de diciembre a cuatro personas implicadas en la investigación.

Una empresa que trabajaba con los Mossos revendía marihuana

Una empresa de Tarragona revendía material intervenido judicialmente en plantaciones de marihuana. La corporación es actualmente el centro de la investigación. Este jueves, 2 de diciembre, detuvieron a cuatro implicados, entre las que se encuentra un cabo de los Mossos en excedencia. Previamente detuvieron a tres agentes del cuerpo.

El hecho es que la investigación centra sus análisis en un caso que reviste una especial gravedad. ¿El motivo? La empresa en cuestión colaboraba con los Mossos, al ser requerida habitualmente para apoyar estas intervenciones judiciales contra las plantaciones de marihuana interiores, que desmontaba.

La operación que ha detenido a los Mossos

Dirigido por el juzgado número 3 de Reus, el operativo conjunto de Mossos y Policía Nacional culminó el jueves con cuatro entradas en naves industriales de un polígono de Tarragona y un domicilio de Cunit. Este viernes, 3 de diciembre, el juez ordenó prisión para dos de los detenidos bajo fianza de 30.000 euros, que ya han depositado.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Reus ha escuchado la declaración de un tercer detenido, que ha quedado en libertad provisional, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

La marihuana intervenida por los Mossos

Teóricamente, la empresa implicada debía recoger todos los sistemas de aires acondicionados, luces térmicas y paneles LED, para posteriormente trasladarlo a sus naves en calidad de depósito judicial hasta que el juez autorizase su destrucción. En su lugar, revendía el material a precios de mercado más bajos en una nave separada donde no constaba ningún logotipo de la compañía.

Según la investigación, este agente extraía información de las bases de datos policiales y también utilizaba la información sobre futuros dispositivos policiales contra el tráfico de drogas y las facilitaba a personas relacionadas con el crimen organizado. Por el momento este es el estado de la investigación pero fuentes policiales no descartan imputar a más sospechosos a lo largo de la investigación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com