×

Prisión permanente revisable para Bernardo Montoya, asesino de Laura Luelmo

Decretan la prisión permanente revisable para el asesino de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, tras agredirla sexualmente y matarla en Huelva.

Bernardo Montoya

Prisión permanente revisable para Bernardo Montoya, condenado por el asesinato de Laura Luelmo.

Decretan la prisión permanente revisable para Bernardo Montoya

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado este viernes 10 de diciembre a la pena de prisión permanente revisable a Bernardo Montoya.

La condena es por la agresión sexual y el asesinato de Laura Luelmo en El Campillo, en Huelva, en diciembre de 2018. El veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular ha dado paso a la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva.

En la sentencia notificada hoy, viernes 10 de diciembre, a las partes personadas en la causa, la Audiencia condena al acusado a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato. Además, la pena está impuesta con el agravante de reincidencia, por lo que le impone además 17 años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual con la agravante de género.

Bernardo Montoya y la prisión permanente revisable

El juicio tuvo lugar del 15 al 20 de noviembre. Fue en la Audiencia Provincial de Huelva, con tribunal del jurado y a puerta cerrada. Fijaron estas condiciones después de que el magistrado presidente, Florentino Ruiz Yamuza, accediera a garantizar la intimidad y la memoria de la víctima. Bernardo Montoya fue acusado de agredir sexualmente y asesinar en El Campillo a la profesora de 26 años Laura Luelmo. La Audiencia le impone 17 años y medio de cárcel además de la indemnización de 400.000 euros a los padres y hermanos de Laura.

El asesinato de Laura

La Audiencia explica que el jurado declaró probado que los hechos se produjeron sobre las 17,30 horas del día 12 de diciembre de 2018. Aquel ha sido el día fijado por el jurado, que entiende que la joven regresaba de hacer la compra en un supermercado cuando Montoya la abordó. El jurado popular estuvo conformado por cinco hombres y cuatro mujeres. Este fue el jurado que lo declaró culpable de todos los cargos en noviembre de este año 2021. Lo hicieron tras alcanzar el veredicto por unanimidad tras seis horas de deliberación. Encontraron el cuerpo de Laura en la zona montañosa de Las Mimbreras, a las afueras de El Campillo. Allí vivía, en la misma calle que su asesino.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com