×

Así es Santa, el perro lanzado por una ventana en Nochebuena

Varios vecinos de Valdemoro alertaron a la Policía Municipal, de que Santa, un perro, había sido arrojado por una ventana por su dueño.

Santa perro Nochebuena

Fue el pasado día de Nochebuena, cuando varios testigos avisaron a Policía Municipal de Valdemoro, de que Santa había sido tirado por su dueño a través de una ventana, el perro cayó desde un quinto piso.

Santa: el perro al que su dueño tiró en Nochebuena por una ventana

Los miembros de la Policía Local de Valdemoro, continúan investigando al señor por un presunto «delito de maltrato animal». Este provocó a su mascota heridas graves en el cuerpo. El hecho fue visto por varias personas, que llamaron a las autoridades para que se encargaran del perro, y lograran salvarle.

La noticia la informó la Policía Local a través de su perfil oficial de Twitter, mediante un hilo de dos tuits en los que comunicaron que habían recibido un aviso de maltrato animal. Contaron además, que fueron varias personas las que dieron parte del suceso, una hecho que el dueño del perro negó.

Santa: el perro al que su dueño arrojó en Nochebuena por una ventana

Santa fue trasladado hasta un centro veterinario para que le curaran de los golpes recibidos al impactar contra el suelo.

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales, se han encargado del perro después de que desde el veterinario les avisaran que había llegado a sus instalaciones. Fue un vecino quien se encargó de llevarlo, ya que el duelo no se había presentado.

Según informan desde aiBa, el perro ya está recibiendo toda la atención que necesita y se está recuperando. Además, han querido emitir un comunicado para que los ciudadanos colaboren con la causa y traten de averiguar lo que ocurrió, aportando la mayor información posible. Solicitan también que lo hagan escribiendo a su [email protected] o poniéndose en contacto con la Policía Local.

También han pedido colaboración económica, para poder ayudar con los gastos del veterinario. Un dinero que ellos están teniendo que abonar para salvar la vida al perro, al que han rebautizado como Santa, al haber caído desde el cielo el día de Nochebuena.

Desde aiBa han informado que tras mantener una conversación con la Guardia Civil y la Policía Local, se encargarán de presentarse con sus abogados como acusación personal en los juzgados. Aunque aclaran que «nunca entraremos en juicios paralelos fuera de este escenario».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com