×

Muere una de las niñas del castillo hinchable que salió volando en Mislata

Una niña de ocho años ha fallecido después de que el castillo hinchable en el que estaba jugando saliera volando en Mislata, municipio de Valencia.

muere-nina-mislata-castillo-hinchable

Una niña de ocho años ha fallecido después de que el castillo hinchable en el que estaba jugando saliera volando en Mislata, municipio de Valencia.

Trágico accidente en Mislata: un castillo hinchable sale volando

La Conselleria de Sanidad ha informado de la muerte de una menor, de ocho años, que se golpeó contra el suelo tras salir despedida de un castillo hinchable, que se levantó debido a las fuertes rachas de viento en Mislata.

Según las primeras investigaciones, la estructura se desplomó a última hora de la tarde por una fuerte ráfaga de viento y quedó tumbado en la feria. En el momento del incidente había tres niños jugando dentro, que salieron despedidos, según informó la Policía Nacional.

Investigación en curso

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica. Los bomberos revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y descartar que hubiera ningún atrapado.

Menores heridos en el suceso

De los niños heridos, otra niña de cuatro años permanece en estado grave tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo.

Las menores salieron despedidas y se han golpeado contra el suelo y uno de los puestos instalados en el mercadillo de la feria de atracciones.

Otros cinco menores han sido atendidos en el hospital de Manises. Dos de ellos permanecen en observación, de acuerdo con fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Según han informado Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos, el hinchable se ha desplomado a última hora de la tarde de este martes por una fuerte ráfaga de viento y ha quedado tumbado en la feria.

Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de bomberos de Paterna, Torrent y Valencia y Policía Local y Nacional, junto a dos ambulancias SAMU y otras dos de soporte vital básico (SVB), para transportar a cuatro menores a centros hospitalarios.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com