×

La madre entrega a los hijos que había secuestrado y que no quería vacunar

La madre que secuestró a sus dos hijos porque no los quería vacunar contra el coronavirus ha entregado a los niños en un juzgado de Sevilla.

madre-hijos-entrega-no-vacunar

La madre que secuestró a sus dos hijos porque no los quería vacunar contra el coronavirus, los entrega en un juzgado de Sevilla.

Entrega a los niños en un juzgado

La madre entrega a los hijos que no quería vacunar.

Los menores se encuentran en estos momentos en un juzgado de guardia.

Cristina Mariscal Copano, de 46 años, se llevó a sus hijos Diego y Hugo Kau Mariscal, de 14 y 12 años, en Jerez de la Frontera el pasado 16 de diciembre para evitar que su padre, con autorización judicial, les administrara la vacuna contra el Covid-19.

El padre de los menores y exmarido de la mujer, David Kau, ha recibido la confirmación de la Guardia Civil de que la mujer ha entregado a los niños en un juzgado de Sevilla, y va camino de recogerlos.

La madre está detenida

Según ha informado Javier Toucedo, abogado del padre de los niños, la mujer se ha presentado poco antes de la una de la tarde en los juzgados de El Pado de San Sebastián de Sevilla, donde se ha identificado y ha dejado a los menores.

Ha sido detenida este miércoles cuando fue a entregar a sus hijos a los juzgados de Sevilla y se espera que hoy pase a disposición judicial. La mujer podría ser acusada de un delito de secuestro de menores.

El abogado de la mujer, Borja Gómez Martínez-Fresneda, ha explicado a EFE que él recomendó a su clienta que la entrega de los menores la hiciera en el juzgado en vez de la comisaría e intentar evitar que fuera detenida, aunque la autoridad judicial ha ordenado su apresamiento.

El letrado ha indicado que desde los juzgados se ha avisado al padre de los menores y que desconoce si la mujer se encuentra detenida.

Desaparecidos hace casi un mes

Diego Kau Mariscal, de 14 años, y Hugo Kau Mariscal, de 12, fueron vistos por última vez jueves 16 de diciembre de 2021 en Jerez de la Frontera, localidad gaditana en la que los menores se encontraban residiendo de forma temporal junto a su madre, que tenía que haberlos devuelto al padre el 9 de noviembre.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com