×

Una madre desaparece con sus hijos después de que se negara a vacunarlos

Una madre desaparece con sus dos hijos adolescentes, después de que se negara  a vacunarlos contra el coronavirus. Llevan desaparecidos dos meses.

desaparece-hijos-madre-vacunarlos

Una madre desaparece con sus dos hijos adolescentes, después de que se negara a vacunarlos contra el coronavirus. Llevan desaparecidos dos meses.

Sustracción de menores

Un hombre ha denunciado la sustracción de sus hijos, de 12 y 14 años, por parte de la madre en Sevilla.

La mujer se niega a vacunarlos contra el coronavirus y desde hace dos meses nadie sabe dónde están los adolescentes, que no van a clase ni cogen el teléfono.

Sin noticias de los menores

Según informa El Diario de Sevilla, los padres de los menores estaban inmersos en un pleito judicial por la custodia.

Inicialmente la tenían compartida pero la madre pidió al juez en noviembre que se la diera a ella en exclusiva cuando decidió no vacunarles contra el covid, ni completar la cartilla de vacunación.

El padre cuenta que desde noviembre los menores no van a clase y que estaban viviendo en Jerez de la Frontera, donde reside la pareja de la madre. Sin embargo, ahora desconoce el paradero de sus hijos, de 12 y 14 años. Ni ellos, ni la madre atienden a sus llamadas.

Según las primeras informaciones, la madre desaparece con sus hijos después de estar obligada a vacunarlos.

No quiso vacunarlos

El juez determinó que la patria potestad de los menores en cuanto a las vacunas era del padre. Eso le permitía a él llevar a sus hijos a vacunar, aunque ella no estuviera de acuerdo. En ese momento, ella le hizo saber a través de su abogado que los menores dejarían de ir a clase y que no se los entregaría cuando le correspondieran. Desde noviembre, los niños no van al centro escolar.

Ella presentó un procedimiento en el juzgado de Familia para que el padre no cumpla la sentencia y no vacune a los menores, petición que fue denegada. Además, el juzgado dictó una medida extraordinaria, para salvaguardar la salud de los menores, revocando temporalmente el régimen de custodia compartida y adjudicando la custodia al progenitor desde el pasado 17 de diciembre.

El letrado del padre presentó una demanda civil pidiendo una modificación de la custodia, pidiéndola en exclusiva. También pidió que el juzgado dictara una resolución para que la madre entregara a los menores, asunto aún pendiente de resolución.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com