×

Siete años de cárcel para el exconsejero de Empleo Antonio Fernández

Condenan a la cárcel al exconsejero andaluz como autor de un delito de prevaricación y un delito de falsedad en documento oficial.

exconsejero andaluz

Condenan a siete años de cárcel al exconsejero andaluz Antonio Fernández por los ERE. La Audiencia de Sevilla condena al ex consejero de Empleo como autor de un delito continuado de prevaricación y un delito de falsedad en documento oficial.

Condenan a siete años de cárcel al exconsejero andaluz de empleo

La Audiencia Provincial de Sevilla condena a siete años y un día de cárcel al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández.

También le condena a cuatro años y un día de prisión al ex director general de Trabajo y Seguridad Social Juan Márquez en una pieza separada del caso ERE por las ayudas a la empresa Aceitunas y Conservas. Absuelven en la sentencia a otros tres ex altos cargos de la Junta que fueron enjuiciados y ha impuesto condenas de entre dos y cinco años de prisión a otros cinco acusados ajenos a la Administración autonómica.

La cárcel y los delitos del exconsejero andaluz

Por su parte, el tribunal condena al ex consejero de Empleo como autor de un delito continuado de prevaricación. Además, le achacan un delito de falsedad en documento oficial, ambos en concurso medial con malversación de caudales públicos. Por todo ello la Audiencia Provincial de Sevilla le impone siete años y un día de prisión e inhabilitación absoluta durante diecisiete años y quince días. Por contra, lo absuelve de un delito de tráfico de influencias. En todos los casos, la Sección Tercera de la Audiencia aplica la atenuante de dilaciones indebidas.

Los delitos

Este viernes 14 de enero han notificado la sentencia a las partes personadas en el procedimiento. Contra ella cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo. En la sentencia los magistrados condenan al ex director general de Trabajo Juan Márquez como autor de un delito de prevaricación y un delito de falsedad en documento oficial, ambos en concurso medial con malversación, y le impone cuatro años y un día de cárcel y diez años y un día de inhabilitación absoluta. Es por ello que, al que fuera en su día consejero de empleo andaluz, le han condenado a siete años de cárcel.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com