×

A juicio el cartero que usaba las tarjetas de crédito que debía que repartir

El 21 de enero se juzgará al cartero que utilizó las tarjetas de crédito del Banco Santander que debía repartir en la localidad de El Casar y Mesones.

cartero-correos-tarjetas-credito

El 21 de enero se juzgará al cartero de Correos que utilizó las tarjetas de crédito del Banco Santander que debía repartir en la localidad de El Casar y Mesones.

Cartero de Correos que utilizó tarjetas de crédito

Las denuncias llegaron de vecinos de El Casar y de Mesones, por cargos en sus cuentas de reintegros de cajero automático, que ellos no habían hecho. Coincidía en todos los casos que habían solicitado una o varias tarjetas bancarias y que nunca les habían sido entregadas.

Los hechos se enmarcan entre junio de 2016 y abril de 2017, momento en que el acusado era cartero en la zona de El Casar (Guadalajara) y en el que, tras apoderarse de las tarjetas de crédito o débito que diversos clientes, remitidas por la entidad por carta, comenzó la retirada de dinero desde distintos cajeros automáticos situados en Guadalajara, Madrid y Valencia.

Hubo nada menos que 62 extracciones, con 16 particulares afectados. El Santander, que era la entidad que remitía las tarjetas por ese procedimiento, restituyó el dinero a los clientes.

Cómo robaba el dinero

El hombre se apropió de cerca de 30.000 euros tras acceder a las tarjetas de débito o crédito y el pin que enviaba el Banco Santander por carta a los clientes antes de que llegaran a estos.

Una vez que se hacía con las tarjetas, se apoderaba después del número secreto o pin de las mismas, que llegaba también por correo con un margen de varios días.

Cuando se hacía con la tarjeta y el PIN asociado y obtenido «ilegítimamente» y «sin consentimiento de su titular», según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, «con el propósito de aprovecharse y beneficiarse a costa de lo ajeno», se dirigía a distintos cajeros automáticos e iba sacando dinero de los diferentes clientes en cantidades muy variadas y «de forma no consentida».

Condena

El Ministerio Fiscal ha solicita para él la pena de cinco años de prisión por infidelidad en la custodia de documentos y por un delito continuado de estafa informática.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la entidad Banco de Santander en la cantidad de 29.400,75 euros.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com