×

Detenido un joven por el asesinato a puñaladas de una menor de 14 años en Oviedo

Una chica de 14 años ha sido la víctima de un brutal asesinato en Oviedo. El presunto autor del delito de homicidio es un joven de 30 años.

hombre mata mujer

Un detenido por el asesinato a puñaladas de una adolescente de 14 años en Oviedo. Los agentes de la Policía Nacional han encontrado junto a la menor a un hombre de unos 30 años que también estaba ensangrentado.

Detienen a un joven por el asesinato en Oviedo de una menor

Los hechos son estos. Encontraron a una chica de unos 14 años muerta con heridas de arma blanca en el interior del edificio donde vivía con su familia en Oviedo. Ya han detenido como presunto autor de este delito de homicidio un joven de unos 30 años residente en el mismo inmueble.

Todo ello según ha informado a EFE fuentes de la investigación. Encontraron el cuerpo fallecido de la joven antes de las 16:00 horas en el interior del inmueble situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín.

Los vecinos que han detenido al joven como sospechoso. Este residía en el edificio desde hace tan solo tres semanas. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional que acudieron hasta el lugar alertados por los vecinos encontraron junto a la menor a un hombre de unos 30 años. También estaba ensangrentado y presentaba heridas de arma blanca. Por lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Central de Asturias.

El asesinato de la menor de 14 años en Oviedo

Según el testimonio de algunos vecinos, el joven detenido como sospechoso de la muerte de la menor vivía en el edificio desde hace tan solo tres semanas.

La policía llegó al edificio. Encontraron en la escalera un rastro de sangre que llegaba hasta el rellano del primer piso, donde residía el hombre herido, situado tres pisos por debajo del domicilio familiar de la víctima. Hasta la zona acudieron varias dotaciones de la policía. La jueza ha decretado el secreto del sumario antes de proceder al levantamiento del cadáver poco antes de las 18:00 horas. El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado a mediodía de este miércoles 6 de abril cinco minutos de silencio para mostrar «su condena y repulsa unánimes ante el homicidio» de la menor.

«Tragedia terrible»

Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha calificado estos hechos de «tragedia terrible, algo para lo que no hay ni palabras ni consuelo«. Ha expresado que se trata de «un día terrible para Asturias» y que su corazón «está con su familia y con la gente que la conocía y la quería».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com