×

Un ciego paga por bizum 930 euros por error a un bar y no se los devuelven

Un hombre ciego pagó por error 930 euros a un bar cuando la cuenta era de 9,30 euros y el dueño no le devuelve el dinero al invidente.

ciego bar bizum

Un hombre ciego paga por error 930 euros por bizum a un bar y el dueño no le devuelve el dinero. La persona invidente pagó por error 930 euros, cuando la cuenta era de 9,30 euros. Lo ha denunciado ante la Policía Nacional.

Un hombre ciego paga por error 930 euros por bizum a un bar

En un bar de Preter, en Alicante, una persona con discapacidad visual pagó su cuenta, de 9,30 euros, por bizum. Sin embargo, a la hora de pagar, la cifra que puso era 930 euros.

Así, sin poner la coma. Y ahora el dueño del bar no quiere devolver el dinero. Al principio el cliente con discapacidad quiso pagar con tarjeta, pero daba error. Entonces decidió pagar su cuenta del bar por bizum. Una cuenta de 9,30 que finalmente casi llega a los mil euros. Y es que se le olvidó colocar la coma tras el 9, por lo que al meter los supuestos 30 céntimos, alargo la cifra a los 930. Puso la cifra e hizo el bizum. El dueño del bar le confirmó el pago, pero no le dijo nada del error, y el cliente con discapacidad visual se marchó.

La Policía Nacional

Tras esto, el hombre terminó siendo consciente del error y acudió al bar. Sin embargo, para su sorpresa, el dueño que regenta el local le contestó que no le iba a devolver el dinero, tal y como denuncio la persona ciega. Acto seguido, se marcho a la comisaria de la Policía Nacional a denunciar lo sucedido. Después de eso, dos agentes de la Policía Nacional acudieron al negocio y el dueño les aseguró que le pagaría al día siguiente, pero, según la versión del dueño del bar, este interpuso la denuncia antes, sin darle tiempo a pagar.

La versión del dueño del bar

El dueño del bar afirma que no se dio cuenta del error hasta que se lo comunicó el denunciante ciego. Sin embargo, señala que le comentó que actualmente tiene las cuentas bloqueadas, por lo que ese dinero fue utilizado automáticamente para pagar deudas. Además, ha asegurado que el dinero no es suyo, sino de esta persona ciega y que no se lo quiere quedar. Su abogada, por su parte, le ha recomendado pagar dicha cantidad en el juicio, que se celebrará el próximo 11 de noviembre, una vez que el juez llame a declarar a ambas partes. El dueño del bar ha asegurado que tanto clientes como compañeros de profesión saben la historia y le apoyan.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com