×

Evacúan un edificio tras el incendio de un autobús en Blanes

Los bomberos se ven obligados a evacuar un edificio tras el incendio de un autobús muy cerca del mismo en Blanes, Girona.

incendio autobús Blanes

Evacúan un edificio tras el incendio de un autobús en Blanes. Las llamas obligan a desalojar a diecinueve vecinos.

Evacúan un edificio tras el incendio de un autobús en Blanes

Un autobús ha quemado la fachada de un edificio este martes 7 de marzo por la tarde en Blanes (Girona).

El vehículo no iba en aquel momento con pasajeros. Por ello no ha causado heridos durante el incidente. Sin embargo, sí que ha provocado complicaciones vecinales en un edificio próximo a la zona comercial del Pla Parcial Costa Brava del municipio.

Allí han tenido que evacuar del bloque diecinueve personas por la espectacular columna de humo. Hasta el lugar de los hechos han acudido dieciséis vehículos de emergencias entre Policía Local de Blanes, Bombers de la Generalitat, Protección Civil y Mossos d’Esquadra. El autobús está calcinado completamente, según ha informado el consistorio. Este es un vehículo de las líneas urbanas del municipio que volvía vacío e iba hacia cocheras. La policía catalana ha abierto una investigación al respecto para aclarar las causas del incidente, pero no descarta que sea un fallo eléctrico.

La policía catalana ha abierto una investigación al respecto


Las llamas y el humo han provocado muchos problemas. Han afectado a la fachada del edificio de donde se han evacuado los vecinos. Por su parte otros del mismo bloque han sido confinados por precaución. Toda la parte frontal de la construcción ha quedado quemada, además de haber estropeado toldos y persianas. También ha provocado daños en el mobiliario urbano y no descartan que sea necesario actuar en el pavimento y reformar la pintura. En cualquier caso los servicios de emergencias han llegado a tiempo y no han tenido que lamentar víctimas. La investigación deberá aclarar porqué quemó el vehículo que decenas de personas utilizan todos los días en Blanes.

No descartan que sea un fallo eléctrico

El autobús está calcinado completamente, según ha informado el consistorio. Este es un vehículo de las líneas urbanas del municipio que volvía vacío e iba hacia cocheras. La policía catalana ha abierto una investigación al respecto para aclarar las causas del incidente, pero no descarta que sea un fallo eléctrico.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com