×

Desalojos masivos y máxima preocupación por el incendio de Tarifa

El incendio que arrasa en Tarifa sigue activo y mantiene el nivel 1 del Plan Infoca. En las labores de extinción participan equipos de emergencia.

incendio Tarifa

Desalojos masivos y máxima preocupación por el incendio de Tarifa. El fuego obliga a desalojar sus casas a varios vecinos y los bomberos trabajan para extinguir las llamas.

El incendio de Tarifa

Declararon un incendio en el paraje de Betis en Tarifa, Cádiz.

Sucedió este miércoles 5 de abril por la tarde. Actualmente sigue activo. Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía están trabajando en la extinción. «El monte está ardiendo, totalmente ardiendo. Tenemos que desalojar la casa porque ya no veo que estemos seguros».

Así lo explica una vecina desalojada en El Chaparral. La situación es difícil porque la zona donde está el incendio es de complejo acceso y las llamas ya han aproximado devorado viviendas. El avance del fuego preocupa a los vecinos de la zona. «-El fuego- se ha desbocado con el viento, el viento está disparatado. Los vecinos hemos sentido una impotencia…», asegura Sandra Jiménez, presidenta de la Asociación de vecinos de Betis.

Plan de INFOCA

Los bomberos todavía no han sofocado las llamas del fuego. El viento sopla con fuerza y eso dificulta las labores de extinción. «Los compañeros siguen trabajando en la estabilización del incendio que afecta al paraje Betis. Es un terreno pedregoso y con pronunciadas pendientes. El viento sigue soplando con fuerza», escribe Plan Infoca en Twitter. El incendio que arrasa en Tarifa sigue activo y se mantiene el nivel 1 del Plan Infoca. En las labores de extinción participan varios equipos de emergencia. Las fuertes rachas de viento, que alcanzan los 80 km/h dificultan el trabajo de los equipos.

Los vecinos

Varios vecinos han huido de sus casas porque las llamas estaban cada vez más próximas a las viviendas. «Nos evacuó la Policía. Había que desalojar la casa. Nos fuimos hasta un punto más seguro», dice Sol, vecina de Betijuelo. Emergencias ha desalojado en prevención a un total de 70 personas de la barriada de El Chaparral que han sido desplazados a la venta El Tropezón. Se ha habilitado como albergue la Asociación de Vecinos de Bolonia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com