×

Récord de inmigrantes: Más de 1300 llegan a Canarias en 48 horas

En 48 horas han llegado más inmigrantes a Canarias que en todo el año 2022 y las islas piden auxilio: "No damos a basto. La situación es incontenible."

Récord de inmigrantes: Más de 1300 llegan a Canarias en 48 horas. La isla de Gran Canaria está desbordada ante esta situación y advierten de que no tienen recursos para atender a tantas personas.

Llegan más inmigrantes que nunca a Canarias

Canarias sufrió un nuevo repunte en la llegada de migrantes con un total de 1.352 personas. Lamentablemente, no todos llegaron a su destino. Esto es porque la ONG Caminando Fronteras alertó en la mañana del lunes que 12 personas, entre ellas tres mujeres, se ahogaron el domingo cuando intentaban llegar a Fuerteventura.

Las cifras alarmantes

En total, fueron 16 embarcaciones las que llegaron durante el fin de semana y 5 este lunes a El Hierro, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Solo el sábado arribaron 469 personas y 652 fueron atendidas el domingo. La situación fue simular este lunes, ya que los equipos de Emergencia y Cruz Roja atendieron 231 personas.

El hierro

Explican que la isla de El Hierro está también desbordada ante esta situación y ha quedado colapsada. Anuncian no tienen recursos donde atender a tantas personas. Tuvieron que prestar asistencia a 420 inmigrantes, y por ese motivo la Delegación de Gobierno pidió a la empresa Naviera Armas que pusiese a disposición uno de sus buques para trasladarlos, en la tarde del lunes, a la isla de Tenerife.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com