×

100.000 personas en la manifestación contra la amnistía a Puigdemont en Barcelona

Bajo el lema 'ni amnistía ni autodeterminación' miles de personas acudieron a la manifestación este 8 de octubre en Barcelona.

100.000 personas en la manifestación contra la amnistía a Puigdemont en Barcelona. La manifestación convocada esta mañana en Barcelona por Societat Civil Catalana reunió a 100.000 según los partidos o 50.000 personas según la Guardia urbana, y 300.000 según los organizadores.

Éxito de la manifestación en Barcelona

Bajo el lema ‘ni amnistía ni autodeterminación’, miles de personas se han manifestado este domingo en Barcelona. 300.000 personas según Societat Civil Catalana (SCC) y 50.000 según la Guardia Urbana.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que «la presidencia del Gobierno de España no se puede vender ni transaccionar en base a una decisión reaccionaria» como la amnistía para los encausados del procés. Lo considera «una cacicada impropia de una democracia y de una sociedad abierta y plural».

Ayuso afirmó que Sánchez «pretende llevar» a España «a un callejón sin salida y de una forma tirana» a cambio de conseguir el apoyo de los siete diputados de Junts a su investidura.

Independentismo sí, amnistía no

Al final de la manifestación se han producido algunos momentos de tensión entre algunos manifestantes y personas que expresaban su rechazo a la protesta, si bien no constan agresiones. Uno de estos momentos sucedió en el paseo de Gràcia cuando una joven exhibía una camiseta a favor de Terra Lliure, quien ha sido insultada.

Sánchez

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha afirmado lo siguiente. Dice que la manifestación en Barcelona en contra de la amnistía es «la constatación de un fracaso de la derecha y la extremaderecha» en su plan de «venganza hacia Cataluña».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com